+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tras cuatro años

Metallica hizo vibrar a más de 60 mil personas en su regreso a la Argentina

Metallica hizo vibrar a más de 60 mil personas en su regreso a la ArgentinaMetallica hizo vibrar a más de 60 mil personas en su regreso a la Argentina

Domingo 1.5.2022
 9:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Metallica colmó anoche el Campo Argentino de Polo y se reunió con el público local tras cuatro años desde su último show en el país con un potente concierto enfocado en su legendario "Álbum negro", que recientemente cumplió 30 años.

El conjunto fundado por James Hetfield -cantante, segunda guitarra y principal letrista de la banda-, y el baterista Lars Ulrich tuvo su esperado regreso a Buenos Aires tras su presentación suspendida en 2020 por la pandemia de coronavirus y su último show en el Lollapalooza de 2017.

Con una aproximación siempre energética y una selección musical que dejó pocos momentos de respiro con 'power ballads', la banda de Los Ángeles optó darle preponderancia a una selección de temas de la mejor etapa de su discografía.

Más allá de que un tercio de los temas tocados por Metallica fueran de su célebre y más exitoso disco homónimo, conocido popularmente como "Álbum negro", el resto del show abarcó fragmentos de lo mejor de la etapa más trash metal de la banda, con la salvedad de unas pocas canciones de su etapa posterior.

También con la estelar participación de los experimentados Kirk Hammett, guitarrista principal de Metallica desde su primer disco, y Robert Trujillo, bajista de la banda desde 2003, el conjunto salió con "Whiplash", de su ópera prima "Kill 'Em All" de 1983, y "Ride the Lightning" del álbum homónimo del año siguiente.

Luego, para el momento álgido de "Fuel" unas llamaradas surgieron desde numerosos puntos del estadio para sorprender y dar mayor calor a las más de 60 mil personas que agotaron las entradas.

El entusiasta y siempre pintoresco público metalero no se quedó corto en cuanto a momentos conducentes a saltar y llevarse algunos moretones de recuerdo con los frenéticos pogos que le dieron color y calor a la fría noche.

Para separar algunos temas y ampliar la idea atmosférica de la canción que estaba por comenzar, el espectáculo contó también con pequeñas piezas visuales proyectadas en las pantallas que aportaron a la estética 'dark' del show.

En su consecución, la lista de temas reforzó el espíritu trash metal de los ochenta que sobrevoló la mayoría de veces el espectáculo y se mezcló con el infaltable "Álbum negro": "Holier Than Thou", "Seek and Destroy" de "Kill 'Em All" y el inolvidable "One", del disco "...And Justice for All" de 1988, que derivó en un show de lasers que se sumó a las recurrentes llamaradas para disfrute visual del público.

Le siguieron "Sad But True", el emotivo "The Unforgiven", "Creeping Death", el reciente "Moth Into Flame" y "No Leaf Clover", canción grabada en 1999 entre Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Para el final, sonó "Master of Puppets", del aclamado disco del mismo nombre de 1986, y la banda se retiró unos minutos para dar paso a los bises ante la arenga típicamente argentina.

El conjunto reapareció con "Spit Out the Bone", del disco "Hardwired... to Self-Destruct" de 2016, y se retiró a lo grande con una de sus mejores 'power ballads', "Nothing Else Matters", y el tema de apertura del disco que más canciones aportó a la velada, "Enter Sandman", lo que puso un broche de oro a la gran noche del metal y permitió a los fanáticos seguir saltando con más actividad que nunca.

El show de Metallica también se pudo seguir a través de una transmisión por streaming en la plataforma Flow, a la que se conectaron 250 mil personas.

Más temprano, la banda estadounidense Greta Van Fleet, conformada por los hermanos Kiszka, abrió el show de Metallica cerca de las 19 y presentó temas como "Built by Nations", "Black smoke rising", "Caravel" y "Lover, Leaver".

Con un sonido y estilo algo más moderno, aunque con raíces en el hard rock, del público al que le gusta Metallica, la banda se destacó con una compacta y aceptable presentación que culminó con las canciones "My way soon" y "Highway Tune".

En tanto, previamente se presentó también Marina Fages, cantante, multinstrumentista y artista visual que explora el indie folk y un rock un poco más intenso, que también se dedica a pintar murales en varias ciudades del mundo.

Con informción de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • A días de su show en el país Metallica estrenó video con el bandoneonista santafesino Luciano Tobaldi
  • Interpreta 'The Unforgiven' Un bandoneonista santafesino fue convocado para los 40 años de Metallica
  • ¡La espera terminó! Finalmente Metallica anunció la fecha de su próximo recital en la Argentina
TENES QUE SABER
Pelo saludable en invierno: qué hacer para protegerlo del frío
Las 500 Millas celebran su centenario y vuelven a poner a Rafaela en el centro de la historia del automovilismo
Matilde: invertirán más de $74 millones para avanzar con una nueva etapa del Boulevard San Martín
Concientización y acción: Humboldt promueve el compostaje domiciliario junto a las escuelas
Fin de semana con tormentas: las provincias alcanzadas por la alerta amarilla

Te puede interesar:


  • Reconquista: continuará preso un hombre acusado de abusos reiterados contra un adolescente
  • Jujuy Jiménez se casó en secreto con su novio a seis meses de relación
  • Vera conmemora 134 años de historia con actividades para todas las edades
  • Esperanza: refuerzan el mantenimiento de desagües ante el pronóstico de lluvias intensas
  • La autopsia reveló cómo fallecieron el guía y la turista en el glaciar Vinciguerra
  • Pelo saludable en invierno: qué hacer para protegerlo del frío
  • Las 500 Millas celebran su centenario y vuelven a poner a Rafaela en el centro de la historia del automovilismo
  • Matilde: invertirán más de $74 millones para avanzar con una nueva etapa del Boulevard San Martín

Política

Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores
Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”

Área Metropolitana

Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas

Sucesos

Caso Agostina Vega Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier
Tierra del Fuego La autopsia reveló cómo fallecieron el guía y la turista en el glaciar Vinciguerra
Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”

Información General

Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
Con fuerte dinamismo comercial Agroactiva Vuela consolida su liderazgo nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar