+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

A los 77 años

Murió Carlos "el Peiso" Peisojovich

Locutor, libretista, periodista cultural y gran amigo de la familia de El Litoral.

Murió Carlos "el Peiso" PeisojovichMurió Carlos "el Peiso" Peisojovich

Miércoles 21.10.2020
 23:20
Seguinos en

Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Carlos Mario Peisojovich, el "Peiso", para sus colegas, amigos y público en general. Tenía 77 años, pero conservaba la picardía y el aire juvenil que lo distinguieron a lo largo de su carrera, tanto en la Argentina como en España, donde enseguida sorprendió por su espontaneidad.

Santafesino destacado y gran valor de la cultura local, Peisojovich fue en los 60 libretista de LT10, para luego ser fichado como locutor – redactor de la radio universitaria. En el año 1969 lo llevaron "a la nueva 9", LT9 donde estuvo hasta 1973 para luego decidir irse a vivir a España, hasta 1993 donde dejó una huella imborrable; entre otras cosas logró el récord de 111 horas ininterrumpidas en radio. En aquellos años había tenido una participación en diario El Litoral, y realizó uno de los hitos de la televisión santafesina: "Hola Show", el primer programa que se emitió a media mañana y en vivo; allí compartió pantalla con Duilia Ciuffo, Lucho Cattania y Cristina Buchara.

Ilustración

El Peiso - Ilustración | Lucas Cejas


Ibérico

En España hizo eventos, fue jurado en festivales, fue parte de radio La Cope, una de las radios más escuchadas de Europa; también fue contratado por Onda Cero, además de ser colaborador de numerosos diarios, conociendo y entrevistando a cientos de artistas internacionales, como Sabina, Serrat, Santana, Julio Iglesias, entre otros. Allí fue reconocido por su desparpajo natural en medio de la transición española del franquismo a la democracia, lo que le valió el aprecio de profesionales como Andreu Buenafuente.


En diciembre de 2012, Buenafuente, estrella de la televisión española, grabó una entrevista con el Peiso en el bar Tokio Norte, en el marco de un documental sobre la comedia. Charlando con El Litoral, "el David Letterman español" recordó que Peisojovich "en el '82 era el hombre que por primera vez me capta la atención en un medio, donde trabajamos juntos (...) Radio Popular de Reus, una emisora de radio donde Carlos era la estrella y yo el aprendiz; muy el aprendiz. Consultado por las enseñanzas que le dejó, contó: fueron ocho meses que coincidimos solamente; pero como pasa en los niños, que dicen que todo lo que viven luego les marca. Yo era un niño en mi carrera, y aquellos primeros años marcaban mucho.


A Carlos le recuerdo como un hombre tremendamente divertido, pero sobre todo un hombre libre: de ataduras a morales, a corrección. Reus era una ciudad muy moderna, era 'la ciudad de las putas y los poetas', porque Tarragona era la funcionaria y oscura. Reus era muy ácrata, cayó en una buena ciudad.

Pero no en vano eran los años 80, finales de los 70, todo el mundo estaba como tomándole el pulso a la libertad, porque había muerto el dictador. Pero Carlos entró como un ciclón: a él no le importó ni el dictador, ni la libertad: él era la libertad en sí mismo. Entonces, todo eso me quedó como un recuerdo mitificado, y entre los compañeros hablamos de él: '¿qué hará Peiso?, ¿qué diría Peiso con esto?, ¿te acuerdas de él? ¡Qué cabrón!'. Siempre con un recuerdo cariñoso: eso es patrimonio de los que marcan una época".

La columna de Peiso en El Litoral la podés leer aquí

En el pago

De regreso en la Argentina volvió a trabajar en radio y televisión, en ciclos como el longevo "Peissaping", "ReComiendo", "Telepeisadillas", "Asado Continental", "No ve edades" y otras propuestas. Desde hacía unos años venía llevando adelante una columna semanal denominada Peisadillas. "Es por todo esto y muchas más que hoy decidimos homenajearlo con esta distinción de Santafesino Destacado por su enorme trayectoria en los medios de la comunicación de Santa Fe, Argentina y el mundo" resaltó la concejala Marcela Aeberhard en octubre pasado, cuando el Concejo otorgó su distinción.

Al Peiso le gustaba armar mesas en sus programas porque decía que "Parecería que la gente cuando está comiendo suelta más. Era re auténtico (y no se ha vuelto a hacer en Santa Fe) el 'Peissaping' comiendo todos". Consultado sobre qué le llamaba la atención de alguien para invitarlo, contestó: "Cultura y desparpajo. El culto sin manifestación de alegría exteriorizada me aburre. El que siendo del palo que sea, venga con la estructura y la respuesta armada también: es como si fuera una comida congelada y sin sabor (risas)".

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

"Las vecinas me esperaban en la puerta porque se divertían muchísimo. Desde el alma, él nos hacía divertir. Buen compañero, nada de egoísmo. Es para mí un dolor porque no sabía que estaba enfermo y nos veíamos de vez en cuando. Fue un valor muy grande para Santa Fe y los medios", destacó Ciuffo, compañera en "Hola Show" y una figura destacada ella misma en la radiofonía santafesina.

La actriz Silvana "Colo" Montemurri despidió a su compañero de andanzas escénicas (otra de las aventuras a las que el Peiso no le escapó) en su cuenta de Facebook: Despidiendo a un amigo de casi toda la vida (..) Se durmió y siguió soñando esas locuras que lo caracterizaron. (...) Se te va a extrañar loco. Gracias por tu afecto y amistad de tantos años".

Las fotos históricas de Carlos "el Peiso" Peisojovich
Las fotos históricas de Carlos "el Peiso" Peisojovich

Las fotos históricas de Carlos "el Peiso" Peisojovich

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Río Negro Toma de tierras: la justicia ordenó el desalojo en el campo de El Foyel
  • Río Negro Villa Mascardi: el Gobierno desmintió que vaya a ceder tierras a la comunidad mapuche
TENES QUE SABER
Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental
Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Origen, esplendor y agonía de la casa de los Iriondo
Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
La Esquina fue encendida a puro Newcom para personas mayores

Te puede interesar:


  • Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
  • Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
  • Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
  • Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos
  • Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial
  • Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental
  • Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
  • Origen, esplendor y agonía de la casa de los Iriondo

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar