+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música

La Sinfónica y una velada de gala a sala llena

Fue anoche, en el Teatro Municipal, con participación de autoridades provinciales y municipales. El concierto estuvo a cargo de Walter Hilgers, ex titular de la Sinfónica.

La Sinfónica y una velada de gala a sala llena
La Sinfónica y una velada de gala a sala llena

Miércoles 25.5.2022
 8:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Prensa Orquesta Sinfónica

En la noche de este martes 24, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentó en el Teatro Municipal 1º de Mayo de la capital de la provincia.

En vísperas del 25 de mayo, día de la 212 conmemoración de la Revolución de 1810, la Sinfónica actuó frente a una sala repleta de público en el marco de su ya tradicional Velada de Gala.

Los músicos de la Sinfónica en plena interpretación del repertorio.

El clima lluvioso no detuvo a los aficionados a la orquesta que ocuparon las 700 butacas habilitadas. Entre los asistentes, estuvieron presentes representantes del gobierno provincial y municipal, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de distintas entidades de influencia.

Entre las autoridades, participaron el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch; la ministra de Educación, Adriana Cantero y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; entre otros.

El concierto estuvo a cargo del Director alemán Walter Hilgers, ex titular de la Sinfónica que terminó su ciclo de manera abrupta ante la amenaza mundial del Covid-19 en abril del 2020.

Como invitado, el maestro condujo a la orquesta por un programa que comenzó, tras una apertura protocolar de rigor, con el Himno Nacional Argentino, continuó con el Divertimento sobre el Capricho Nº 24 de Paganini de Gerardo Gardelín y terminó con la Sinfonía Nº 3 “Renana” de Schumann.

La Sinfónica en el Teatro Municipal.

Todas las ejecuciones musicales fueron cerradas con fuertes vitoreos del auditorio. Hilgers fue reconocido una vez más por su labor frente a la que él mismo considera “sin duda alguna, una de las mejores orquestas de Argentina”.

Sirvió la muestra de afecto hacia el maestro como aquel cierre que la emergencia sanitaria le quitó a su ciclo hace dos años.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Cultura Libros, charlas, talleres y danza en la Asociación Suiza Helvetia
  • Cultura Formación en danzaterapia
TENES QUE SABER
Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
“Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto

Te puede interesar:


  • Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
  • Silvia Majul y el arte de sostener las raíces en el aluvión digital
  • AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
  • Pingüinos muertos en Chubut y Santa Cruz: activan el protocolo por posible gripe aviar
  • Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”
  • Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
  • Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
  • Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión

Política

Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar