+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Bandálica

Tarde de rock sinfónico

La segunda edición del festival convocó a una multitud en la Plaza Pueyrredón, donde se presentaron Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo, junto a la Banda Municipal y los chicos de SOS Música.

Tarde de rock sinfónico

Lunes 25.5.2015
 14:21
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com

En el marco de Arte Ciudad 2015, el Festival de Otoño que termina hoy en la ciudad, se llevó a cabo ayer a la tarde la presentación de Bandálica, un concierto de rock sinfónico que convocó sobre el escenario a tres referentes de la música local: Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo, junto a la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe que dirige el maestro Juan Rodríguez.


El encuentro convocó también a los chicos de SOS Música, un programa de formación musical que se desarrolla en los barrios de la ciudad, quienes subieron al escenario sobre el cierre y fueron ovacionados.

Potencia

La banda que lidera Mansutti, integrada por Hernán Geller en teclado y coros, Gastón Briggiler en guitarra eléctrica, Mariano Filosi en batería y coros, y Nicolás Bordón en bajo y coros, interpretó “Intratable”, “Fríos de Agosto” y “Sanar”, del propio Mansutti. Luego la fusión con Enigmática llegó con versiones de “Árbol de mango”, “Labra Lege” y “Nuevo”; con Daiana Pividori en voz, Ricardo Tessore en batería, Roy Muñoz en guitarra, Nicolás López Soto en teclado y Cristian Giunta en bajo y coros.


Por su parte, Astro Bonzo aportó el “Blues del resentido”, “Regresame en sueños” y “Amanecer en Urano”; en la voz de Agustín Ferrero, con Cristian Deicas en guitarra, Hernán Gorosito en bajo y coros, y Javier Farelli en batería.


Los arreglos orquestales fueron de Gabriel de Pedro, quien contó con la colaboración de Ailen Heredia como ayudante copista.


Por su parte, la Banda interpretó versiones instrumentales de “The Best of Phil Collins”; “All by my self”, balada compuesta e interpretada por Eric Carmen a partir del segundo movimiento (Adagio sostenutto) del concierto para piano y orquesta Nº 2 en Do menor Opus 18 de Serge Rachmaninoff, con arreglos de Henk Hogestein y “Rapsodia Bohemia”, de Freddie Mercury, con arreglos de Paul Murtha y el Mtro. Rodríguez.


El cierre fue con todos los músicos en escena, para regalar una potente versión de “Ella usó mi cabeza como un revólver”, de Gustavo Cerati.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se descompensó en el partido Murió el futbolista rafaelino Cristian Gómez
  • INVESTIGACIÓN ESPECIAL La muerte súbita en el deporte
  • Fue de manera súbita en Rivadavia Juniors Suspenden el básquet local por la muerte de un juvenil
TENES QUE SABER
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Libros y moda: la estética literaria que define los looks de este otoño
Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping
El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Te puede interesar:


  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
  • El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
  • Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
  • Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
  • Libros y moda: la estética literaria que define los looks de este otoño

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar