+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Pedido personal

Carlos III honrará a Felipe de Edimburgo durante su coronación

El monarca ya tiene previsto un emotivo gesto hacia su difunto padre.

Carlos III honrará a Felipe de Edimburgo durante su coronaciónCarlos III honrará a Felipe de Edimburgo durante su coronación

Lunes 27.2.2023
 4:57

El rey Carlos III ha encontrado una forma especial de honrar a su difunto padre, el príncipe Felipe, el día de su coronación.

A medida que se acerca la ceremonia del 6 de mayo, el Palacio de Buckingham sigue publicando detalles sobre el gran día, y esta semana ha anunciado que en la abadía de Westminster se interpretará una composición original en honor del duque de Edimburgo a petición del monarca.

"A petición de su majestad, y en homenaje a su difunto padre, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, la música ortodoxa griega también estará presente en el servicio, interpretada por el Conjunto de Canto Bizantino". Felipe, que falleció en abril de 2021 a los 99 años, nació en Grecia y fue bautizado en la Iglesia ortodoxa griega. Cuando se casó con la reina Isabel en noviembre de 1947, se convirtió al anglicanismo, ya que su nueva esposa era gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

El palacio dijo anteriormente que la coronación fusionará tanto elementos religiosos tradicionales como aspectos modernos para crear una ceremonia única para el nuevo rey: “La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en festividades de larga tradición”.

Para añadir ese punto de vista contemporáneo, el Rey Carlos ha encargado 12 nuevas piezas musicales que serán interpretadas por artistas de todo el Reino Unido y la Commonwealth. También incluirá un nuevo Himno de la Coronación escrito por Andrew Lloyd Webber, el legendario compositor de éxitos como Cats y El fantasma de la ópera. Webber declaró: "Me siento muy honrado de que me hayan pedido que componga un nuevo himno para la Coronación. Mi himno incluye palabras ligeramente adaptadas del Salmo 98. Lo he compuesto para la orquesta, el coro y el órgano de la Abadía de Westminster. El servicio de coronación será cantado por el Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real de Su Majestad, en el Palacio de St. James, junto con coristas del Coro de la Capilla del Methodist College y el Coro de la Catedral de Truro y Belfast. También actuarán el Ascension Choir y The King's Scholars of Westminster School.

Está claro que la música desempeñará un papel importante en la coronación, ya que el Rey Carlos y su esposa, la reina consorte Camila, también publicaron recientemente una lista de canciones reales. A principios de este mes, el Ministerio de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte estrenó el nuevo sitio web de la coronación, repleto de toda la información que el público pueda necesitar sobre la próxima ceremonia, así como una "Coronation Celebration Playlist" de dos horas en Spotify. La lista de 27 canciones comienza con "Come Together" de The Beatles y continúa con grupos y artistas predominantemente británicos, como Coldplay, David Bowie, Ed Sheeran, Ellie Goulding, George Ezra, Harry Styles, Queen, Jeff Beck, Rod Stewart, Sam Ryder, The Spice Girls, The Kinks, The Who y Tom Jones. La lista de reproducción también termina apropiadamente con la canción King de Years & Years.

Mirá también

Mirá también

Desde Queen a Harry Styles: Carlos y Camila publicaron la playlist de su coronación

El fin de semana de la coronación concluirá también con el Concierto de la Coronación, retransmitido en directo desde el castillo de Windsor para celebrar la llegada del nuevo rey. Aún no se ha anunciado el cartel de artistas, pero según la página web, lugares emblemáticos de todo el Reino Unido se iluminarán con proyecciones, láseres, drones y luces. Las entradas para el concierto se pondrán a disposición del público a través de una votación nacional y la velada contará con la presencia de voluntarios de algunas de las organizaciones benéficas favoritas del rey y la reina consorte.

#TEMAS:
Felipe de Edimburgo
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Sentado en la vereda: Lionel Scaloni recibió el Año Nuevo en su casa de Pujato
Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento

Te puede interesar:


  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año
  • ¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
  • Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
  • Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
  • Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
  • Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar