+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Pedido personal

Carlos III honrará a Felipe de Edimburgo durante su coronación

El monarca ya tiene previsto un emotivo gesto hacia su difunto padre.

Carlos III honrará a Felipe de Edimburgo durante su coronaciónCarlos III honrará a Felipe de Edimburgo durante su coronación

Lunes 27.2.2023
 4:57

El rey Carlos III ha encontrado una forma especial de honrar a su difunto padre, el príncipe Felipe, el día de su coronación.

A medida que se acerca la ceremonia del 6 de mayo, el Palacio de Buckingham sigue publicando detalles sobre el gran día, y esta semana ha anunciado que en la abadía de Westminster se interpretará una composición original en honor del duque de Edimburgo a petición del monarca.

"A petición de su majestad, y en homenaje a su difunto padre, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, la música ortodoxa griega también estará presente en el servicio, interpretada por el Conjunto de Canto Bizantino". Felipe, que falleció en abril de 2021 a los 99 años, nació en Grecia y fue bautizado en la Iglesia ortodoxa griega. Cuando se casó con la reina Isabel en noviembre de 1947, se convirtió al anglicanismo, ya que su nueva esposa era gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

El palacio dijo anteriormente que la coronación fusionará tanto elementos religiosos tradicionales como aspectos modernos para crear una ceremonia única para el nuevo rey: “La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en festividades de larga tradición”.

Para añadir ese punto de vista contemporáneo, el Rey Carlos ha encargado 12 nuevas piezas musicales que serán interpretadas por artistas de todo el Reino Unido y la Commonwealth. También incluirá un nuevo Himno de la Coronación escrito por Andrew Lloyd Webber, el legendario compositor de éxitos como Cats y El fantasma de la ópera. Webber declaró: "Me siento muy honrado de que me hayan pedido que componga un nuevo himno para la Coronación. Mi himno incluye palabras ligeramente adaptadas del Salmo 98. Lo he compuesto para la orquesta, el coro y el órgano de la Abadía de Westminster. El servicio de coronación será cantado por el Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real de Su Majestad, en el Palacio de St. James, junto con coristas del Coro de la Capilla del Methodist College y el Coro de la Catedral de Truro y Belfast. También actuarán el Ascension Choir y The King's Scholars of Westminster School.

Está claro que la música desempeñará un papel importante en la coronación, ya que el Rey Carlos y su esposa, la reina consorte Camila, también publicaron recientemente una lista de canciones reales. A principios de este mes, el Ministerio de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte estrenó el nuevo sitio web de la coronación, repleto de toda la información que el público pueda necesitar sobre la próxima ceremonia, así como una "Coronation Celebration Playlist" de dos horas en Spotify. La lista de 27 canciones comienza con "Come Together" de The Beatles y continúa con grupos y artistas predominantemente británicos, como Coldplay, David Bowie, Ed Sheeran, Ellie Goulding, George Ezra, Harry Styles, Queen, Jeff Beck, Rod Stewart, Sam Ryder, The Spice Girls, The Kinks, The Who y Tom Jones. La lista de reproducción también termina apropiadamente con la canción King de Years & Years.

Mirá también

Mirá también

Desde Queen a Harry Styles: Carlos y Camila publicaron la playlist de su coronación

El fin de semana de la coronación concluirá también con el Concierto de la Coronación, retransmitido en directo desde el castillo de Windsor para celebrar la llegada del nuevo rey. Aún no se ha anunciado el cartel de artistas, pero según la página web, lugares emblemáticos de todo el Reino Unido se iluminarán con proyecciones, láseres, drones y luces. Las entradas para el concierto se pondrán a disposición del público a través de una votación nacional y la velada contará con la presencia de voluntarios de algunas de las organizaciones benéficas favoritas del rey y la reina consorte.

#TEMAS:
Felipe de Edimburgo
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar