+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

El 31 de mayo

Cilsa celebra 15 años de formación gratuita e inclusiva en Santa Fe

El Centro de Formación de Santa Fe trabaja desde 2007, promoviendo la inclusión socioeconómica de poblaciones en situación de vulnerabilidad a través de trayectos de formación en tecnología y la preparación para el trabajo, en el marco de Programa de Oportunidades de Formación de CILSA.

Cilsa celebra 15 años de formación gratuita e inclusiva en Santa FeCilsa celebra 15 años de formación gratuita e inclusiva en Santa Fe

Viernes 27.5.2022
 22:35

En el marco de su 56° aniversario, CILSA ONG por la inclusión conmemorará el 15° aniversario de su primer Centro de Formación. La cita es el 31 de mayo a las 11 hs. en el Centro de Formación de Santa Fe, ubicado en Rivadavia 2573 local 7.

Esta iniciativa fue posible en alianza con la Fundación The Trust for the Américas de la OEA (Organización de Estados Americanos) y Microsoft. Así, el 31 de mayo de 2007 CILSA inauguró su primer Centro de Formación en la ciudad de Santa Fe en el marco del Programa de Oportunidades de Formación (POF).

Actualmente, el Centro de Formación CILSA Santa Fe cuenta con un espacio físico accesible, equipamiento y conectividad. Desde su puesta en marcha hace 15 años se dictaron 180 capacitaciones y más de 2800 jóvenes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social participaron de los diferentes trayectos de formación en herramientas informáticas, preparación para el mundo del trabajo y orientación vocacional ocupacional.

Cilsa celebra 15 años de formación gratuita e inclusiva en Santa Fe. Foto: Gentileza

Gracias a la exitosa experiencia, hoy CILSA cuenta con 7 Centros de Formación emplazados en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Mendoza y CABA.

La oferta de cursos en la actualidad aborda temáticas como: Alfabetización digital, Teletrabajo, Desarrollo Web, Aplicaciones móviles, Javascrip, Phyton, y otros orientados a los nuevos oficios digitales; Talleres de Preparación para el Mundo del Trabajo (empleo y emprendimientos) y Espacio de Orientación Ocupacional.

El apoyo de Microsoft y The Trust for the Américas junto al acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil, sector privado, áreas gubernamentales y medios de comunicación hicieron posible que a nivel nacional el Programa de Oportunidades de Formación de CILSA impactara en la vida de más de 12 mil personas desde 2007. Asimismo, continúa impulsando a abrir nuevas puertas, visibilizar más logros y convocar a futuros proyectos.

Cilsa celebra 15 años de formación gratuita e inclusiva en Santa Fe. Foto: Gentileza

Acerca de CILSA

El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad social como niños, niñas y adolescentes. CILSA cuenta con oficinas en Santa Fe (Sede Central), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Mendoza; donde gracias a la colaboración de sus socios desarrolla sus 5 Programas Sociales.

Centros de Formación CILSA

Los Centros de Formación CILSA son centros tecnológicos comunitarios creados con el objetivo de promover el acceso y la capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la preparación para la inclusión laboral. CILSA es aliada estratégica del Programa POETA Accesible desde 2007, oportunidad en la que se abrió el primer Centro de Formación en la ciudad de Santa Fe; de POETA Youth Spark (2013 – 2018) y de POETA Digispark, desde 2019 a la actualidad

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar