+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Problemas económicos

Emergencia educativa en Santa Fe: el Sindicato de Artes Gráficas llama a la acción

Con graves deudas, la organización pide al gobierno provincial apoyo para evitar el cierre de una escuela.

Emergencia educativa en Santa Fe: el Sindicato de Artes Gráficas llama a la acciónEmergencia educativa en Santa Fe: el Sindicato de Artes Gráficas llama a la acción

Martes 9.4.2024
 20:57
 / 
Actualizado al Miércoles 10.4.2024 22:22hs
Seguinos en

La provincia de Santa Fe se encuentra ante una situación crítica en el ámbito educativo, con la comunidad del Sindicato de Artes Gráficas al frente de la lucha por mantener viva la enseñanza. Hace apenas dos meses, el sindicato retomó la gestión tras más de dos años de intervención, enfrentándose ahora a desafíos alarmantes.

Una de las escuelas bajo la tutela del sindicato, la Escuela de Educación Técnica Nro 2058 - 7 de Mayo, está en peligro inminente debido a complicaciones financieras y legales. Históricamente, la entidad propietaria ha debido costear tres alquileres de inmuebles distintos para asegurar el funcionamiento de la escuela, pero la continuidad de estos pagos está amenazada.

La Escuela de Educación Técnica Nro 2058 podría cesar sus actividades.

Los daños y perjuicios derivados de la intervención han dejado al sindicato con deudas con inmobiliarias, además de enfrentarse a la exigencia de formalizar contratos de alquiler pendientes desde hace más de un año. A pesar de que la intervención finalizó en febrero de 2024, la comisión directiva se encuentra en una situación económica precaria, con deudas fiscales y legales que no pueden afrontar.

El costo mensual de los alquileres supera los $800.000 pesos, una carga insostenible a largo plazo para el sindicato. Ante esta crisis, se corre el riesgo de privar a más de 400 alumnos de su educación y alimentación, así como de afectar el empleo de más de 100 agentes docentes y no docentes que forman parte de la estructura socioeducativa de la escuela.

En este contexto, el Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe hace un llamado urgente al gobernador Maximiliano Pullaro para que brinde su apoyo en esta hora de necesidad. La pérdida de una institución educativa con más de 38 años de antigüedad sería devastadora para la comunidad santafesina. El sindicato está comprometido a luchar con todos sus recursos para superar esta crisis, pero necesita el respaldo de las autoridades provinciales para evitar que los daños afecten a los alumnos.

La educación siempre ha sido una prioridad para el sindicato, y no escatimará esfuerzos para mantener viva esta institución fundada con tanto esfuerzo y dedicación. La comunidad del Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe solicita ayuda para evitar que esta emergencia educativa se convierta en una tragedia para los alumnos y la sociedad en general.

Seguinos en

#TEMAS:
Gremiales
Educación
Maximiliano Pullaro
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Decisión unánime El Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe da un importante paso hacia la autonomía e independencia
  • En un año difícil Si no se consiguen más fondos, la UNL podría analizar salidas críticas como vender activos
TENES QUE SABER
Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
El mercado laboral exige más: la falta de habilidades limita oportunidades
Christy Doran y Franco Fontanarrosa: un dúo para dos continentes
San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Llega a la radio "La tierra y su gente", un homenaje al legado de Jorge Álvarez

Te puede interesar:


  • Cayastá: inauguran un nuevo Centro de Día regional para consumos problemáticos
  • Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
  • Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
  • Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
  • Hace 60 años el rugby de Santa Fe venció por primera vez a la selección de Rosario
  • Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
  • El mercado laboral exige más: la falta de habilidades limita oportunidades
  • Christy Doran y Franco Fontanarrosa: un dúo para dos continentes

Política

Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Santa Fe Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión

Información General

Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar