+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

tenía 47 años

Murió el actor Osvaldo Guidi

Fue encontrado colgado de una soga en el interior de la escuela de teatro que él dirigía, en el barrio porteño de Congreso. Había nacido en la localidad santafesina de Máximo Paz y alcanzó popularidad en la década de 1990 cuando participó de la novela “Celeste”, con Andrea del Boca, interpretando un papel que le valió un premio Martín Fierro.

Murió el actor Osvaldo GuidiMurió el actor Osvaldo Guidi

Lunes 17.10.2011
 22:41
Seguinos en

El actor y profesor de teatro Osvaldo Guidi, de gran popularidad televisiva en la década del 90, decidió poner fin a su vida colgándose de una soga en su propia escuela del barrio de Congreso, informó la Asociación Argentina de Actores.

Nacido como Osvaldo Oreste Guidi, en Máximo Paz, provincia de Santa Fe, el 10 de marzo de 1964, se ufanaba de haber sido el primer actor argentino en interpretar a un enfermo terminal de VIH en la tira "Celeste", junto a Andrea del Boca, papel que le valió un Martín Fierro de Aptra en 1992.

Ese argumento era el mismo que expresaba en la pieza "Escoria", en la que José María Muscari reunió a varias figuras de TV sumidas en el ocaso luego de haber disfrutado las mieles de la fama mediática.

Guidi, quien tenía su escuela de teatro en Riobamba al 300, había sido discípulo a su vez de Alberto Ure, Beatriz Matar, Lito Cruz, Raúl Serrano, Carlos Gandolfo, Agustín Alezzo, Augusto Fernandes, Luis Romero, Nestor Raimondi y Joy Morris.

Sin embargo fue la TV la que le dio mayor notoriedad, siempre en roles de personas conflictuadas, a veces en lucha contra su propia identidad; así se lo vio en "Chiquilina mía", "Antonella", "Milagros", "Con alma de tango", "Muñeca brava" y "Se dice amor", su última aparición en la pantalla chica, en 2005.

En teatro había trabajado con directores como Osvaldo Bonet ("Cyrano de Bergerac", en el San Martín), Jorge Petraglia ("Volpone o el zorro", en el Alvear), Federico Wolff ("Marat-Sade"), Villanueva Cosse ("Scapino"), Víctor Mayol ("Vincent y los cuervos"), Carlos Mathus ("La lección de anatomía").

De su propia cosecha interpretó "Sexo, necesidad maldita", junto a Silvia Geijo, "Chechina la bastarda", "Milonga de ángeles", "Equipaje", "Desde la ventana", "Viaje a Chéjov" e "Ibseniana", representada por un elenco multitudinario en su propia sala.

Siempre a la espera de un reconocimiento masivo, se quejaba de que el cine no le daba las oportunidades que merecía: apareció en títulos como "Sin reserva", "Peligrosa obsesión", "Contragolpe" y "Apariencias", con Adrián Suar y Andrea del Boca, donde componía a un gay muy divertido.

Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Buena cosecha para el deporte nacional Argentina gana en el remo sus primeros tres oros de los Panamericanos
TENES QUE SABER
Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra
La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló

Te puede interesar:


  • El rapero 6ix9ine salió de prisión y mostró un muñeco que tendría la firma de Nicolás Maduro
  • Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
  • Preocupación en River: el césped del Monumental quedó muy dañado tras los shows de AC/DC
  • Gimnasia de Mendoza reaccionó a tiempo, remontó un 0-2 y golpeó a Vélez en un partidazo
  • A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
  • El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
  • Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar