Promiedos, portal de referencia para los fanáticos del fútbol en Argentina, sorprendió a sus usuarios este domingo al quedar fuera de servicio en medio de una jornada clave con partidos destacados.
El portal visitado por fanáticos del fútbol en Argentina sorprendió a sus usuarios este domingo al quedar fuera de servicio.

Promiedos, portal de referencia para los fanáticos del fútbol en Argentina, sorprendió a sus usuarios este domingo al quedar fuera de servicio en medio de una jornada clave con partidos destacados.
La caída del sitio generó preocupación e incertidumbre entre quienes lo utilizan a diario para consultar resultados y estadísticas. En un principio, la cuenta oficial de X de Promiedos explicó que se debía a "problemas técnicos por un cambio de servidor".
Sin embargo, el rumor de un supuesto hackeo comenzó a circular con fuerza en las redes sociales.
Los responsables dejaron mensajes que incluían chicanas entre hinchas de River y Boca, así como un pedido inusual: el regreso del famoso “foro” de Promiedos, que solía ser un espacio muy activo y controversial en la comunidad futbolera.
Por la tarde, llegó la confirmación del hackeo y la explicación de los administradores del sitio. “Alguien aprovechando alguna vulnerabilidad de Trámites a Distancia, (o alguien que trabaja ahí adentro), está constantemente cambiando los DNS (la dirección de la página). Necesitamos la ayuda de NIC.ar para solucionarlo”, publicaron en X.
Además del pedido a la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, desde Promiedos anticiparon que este lunes realizarán una denuncia penal.