+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Estados Unidos

En una prueba sin precedentes, un dron reabasteció de combustible a un avión en pleno vuelo

En una prueba sin precedentes, un dron reabasteció de combustible a un avión en pleno vueloEn una prueba sin precedentes, un dron reabasteció de combustible a un avión en pleno vuelo

Miércoles 9.6.2021
 9:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La prueba sin precedentes se llevó a cabo el 4 de junio con un dron MQ-25 Stingray de Boeign desde el Aeropuerto MidAmerica en Mascoutah, Illinois.

"La misión demostró que el avión cisterna no tripulado puede usar exitosamente el método probado para el reabastecimiento de combustible en vuelo", señaló el Departamento de Defensa.

"Este vuelo echa los cimientos para la integración en el contexto de los portaaviones y permite una mayor capacidad en el uso combinado de vehículos tripulados y no tripulados", dijo el contraalmirante Brian Corey, oficial encargado del programa.

Durante la prueba, un Hornet se aproximó hasta unos seis metros del dron a fin de que los dos tripulantes tomaran algunas medidas y observara varias características del robot, explico Dave Bujold, director del programa MQ-27, citado por el Pentágono.

"Querían ver cuán estable era el vuelo en tan corta proximidad con el vehículo no tripulado", añadió. "Querían observar oficialmente, con sus propios ojos, el comportamiento del vehículo cisterna y la canasta de reabastecimiento".

Los dos tripulantes del Hornet, del Escuadrón 23 de Prueba y Evaluación, se mantuvieron en contacto radial con el operador del MQ-25 que controlaba el aparato desde una estación en tierra.

Una vez que el operador desplegó la manguera y la canasta desde el vehículo no tripulado, el Hornet se aproximó más para una conexión de prueba, en la cual no pasó combustible del avión cisterna al avión de combate.

En la segunda conexión hubo una transferencia de 135 kilogramos de combustible del MQ-25 al Hornet cuando ambos volaban a unos a unos 3.050 metros de altura y a una velocidad normal de operaciones.

Los dos aviones completaron más de 10 minutos de conexión.

La misión, que duró unas cuatro horas y media, se completó con otra transferencia de unos 10 kilogramos de combustible a 4.880 metros de altura.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Es viral
Videos
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Insólito episodio en India Video: un murciélago irrumpió dentro de un avión y tuvieron que regresar al aeropuerto
  • Baratos y ecológicos Un avión supersónico podría volar a cualquier lugar del mundo en 4 horas
Tenes que saber
Copa Santa Fe: CRAI derrotó a La Salle y es único líder al término de la 7° fecha
Falleció el “Conejo” Delbianco, aquel defensor de Unión en épocas difíciles
El helicóptero accidentado en San Juan chocó dos veces antes de caer y dejar siete muertos
Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones

LO MÁS VISTO

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

1

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

2

Tras el plan de pago de tributos, ahora plantean otro para dar "alivio fiscal" a deudores de multas en Santa Fe

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026

5

Hace 24 años se reinaguraba el Puente Colgante y cruzaban a pie los primeros santafesinos

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos: qué deportes clasifican a Lima 2027 y cómo se obtienen las plazas
  • Crédito UVA o tasa fija: cuál conviene para comprar un auto y qué diferencia hay
  • Tras el caso de fentanilo contaminado impulsan una ley de trazabilidad de medicamentos críticos
  • Copa Santa Fe: CRAI derrotó a La Salle y es único líder al término de la 7° fecha
  • Falleció el “Conejo” Delbianco, aquel defensor de Unión en épocas difíciles
  • El helicóptero accidentado en San Juan chocó dos veces antes de caer y dejar siete muertos
  • Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
  • Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones

Política

En Diputados Tras el caso de fentanilo contaminado impulsan una ley de trazabilidad de medicamentos críticos
Armados en borrador Mientras intenta un frente entre peronistas y radicales, Duhalde se entrevistó con Pullaro en Santa Fe
Agenda oficial Milei inicia una semana cargada de reuniones: Gabinete, Tesla y una visita especial en Casa Rosada
Pulseadas por la soberanía El proyecto de Milei por Malvinas llega al Congreso y abre debates sobre las inversiones extranjeras
Agenda Una semana cargada de deporte en Santa Fe y con discusiones políticas vigentes a nivel nacional

Área Metropolitana

No se pueden desactivar El celular como nueva alarma ante El Niño: Santa Fe lanzó una app con alertas hídricas
Riesgo vial Salta y 9 de Julio: un bache complica el paso de colectivos en pleno centro de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe San Lorenzo y Arenales organizan a sus “manzaneros” para prepararse ante El Niño
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 7 de septiembre
Lunes 7 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Avances del caso El helicóptero accidentado en San Juan chocó dos veces antes de caer y dejar siete muertos
Narcos barriales Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
Reclaman información Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
Accidente fatal Río Negro: dos muertos tras un impactante choque entre tres vehículos en la Ruta 251
Femicidio en Córdoba “Solo no me voy”: Claudio Barrelier ampliará su declaración por el crimen de Agostina Vega

Información General

Ganó US$20.000 Quién es el becario del CONICET que se consagró campeón mundial de baile
Extraño registro Misterio en Mendoza: filmaron un objeto luminoso y analizan si podría ser un OVNI
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar