+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INFORMACIÓN GENERAL

Estados Unidos

El tradicional árbol navideño llegó para adornar el Rockefeller Center en Nueva York

El tradicional árbol navideño llegó para adornar el Rockefeller Center en Nueva YorkEl tradicional árbol navideño llegó para adornar el Rockefeller Center en Nueva York

Martes 17.11.2020
 16:28

El tradicional y enorme árbol navideño del Rockefeller Center arribó este sábado a Nueva York, donde fue transportado en un tráiler de 35 metros de largo que fue escoltado por una decena de vehículos policiales por las calles de Manhattan.

El pino, de casi 23 metros de alto, viajó hasta la Gran Manzana desde la localidad de Oneonta, en la zona central del estado de Nueva York, donde este año el jardinero jefe del Rockefeller, Erik Fauze, encontró el árbol adecuado, con “la forma navideña perfecta”, explicó a los medios locales.

El árbol fue colocado por una grúa en el 30 Rockefeller Plaza de Manhattan en la mañana del sábado neoyorquino, donde permanecerá mientras es decorado hasta el próximo 2 de diciembre, cuando se procederá al encendido de luces.

“Este año, sentimos que el árbol es vital”, afirmó en un comunicado Rob Speyer, el consejero delegado de Tishman Speyer, la compañía propietaria del Rockefeller Center.

“El árbol del Rockefeller Center representa la época navideña, pero también ha sido un símbolo de esperanza, resiliencia, y el imperecedero espíritu de Nueva York, desde la Gran Depresión, el 11 S, la supertormenta Sandy y hasta hoy”, agregó Speyer, quien subrayó que el 2020 ha sido un “año difícil”.

Nueva York es uno de los estados más golpeados por la pandemia de COVID-19 y actualmente es el que más fallecimientos ha registrado a causa de la enfermedad.

El abeto será decorado con unas 35.000 luces LED y con cristales Swarovski, y tras las fiestas será reciclado y la madera resultante donada a la ONG Habitat for Humanity, como es tradición desde 2007, cuando fue utilizado para construir una residencia en Pascagoula, Mississippi, para los sobrevivientes del huracán Katrina.

Este año, sin embargo, el público no ha tenido acceso a la llegada del árbol para evitar aglomeraciones, pero los detalles sobre cómo podrá visitarse serán anunciados en los próximos días.

El primer árbol de Navidad que se instaló en el lugar fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba edificando el Rockefeller Center, inaugurado en 1939.

La primera ceremonia formal del encendido de luces se desarrolló en 1933, y la tradición se ha mantenido desde entonces con algunas variaciones.

En ocasiones han sido dos los pinos colocados, pero en 1942 fueron tres, adornados con bolas rojas, blancas y azules, para dar apoyo a las tropas que combatían en la Segunda Guerra Mundial.

Los árboles de ese año y los que se colocaron en las navidades sucesivas, hasta el final de la guerra, no fueron adornados con luces a causa de las regulaciones que regían por el conflicto armado.

Los mismos colores patrióticos del árbol de 1942 fueron los que se utilizaron para adornar el pino en la navidad de 2001, la primera después de los atentados del 11 de septiembre de ese año.

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bolsonaro empezó a cumplir su condena a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado
Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
A cinco años de su muerte, Messi homenajeó a Maradona con una foto icónica
Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Greta Thunberg fue sancionada en Venecia por teñir de verde el Gran Canal

Te puede interesar:


  • Julia Ponzo quiere lograr el tricampeonato, Celina Basilio quiere romper la hegemonía
  • Con Carlos Vives como atracción principal, "la boda del año" será en Punta del Este
  • La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural
  • Italia: se disfrazó de su madre muerta para cobrar su pensión y convivió con el cadáver tres años
  • Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
  • Bolsonaro empezó a cumplir su condena a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado
  • Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
  • A cinco años de su muerte, Messi homenajeó a Maradona con una foto icónica

Política

Pasó el mando a Monteoliva Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
Gira por el interior Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Reunión diplomática Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada
Cambios en las Fuerzas Armadas Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios

Área Metropolitana

Aniversario La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural
En la provincia de Santa Fe Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Santa Fe ciudad Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá

Información General

26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar