+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Top ten

Diez grandes canciones que cumplen 25 años en 2022

Viajamos al pasado hasta 1997 para que vuelvas a escuchar una tremenda tanda de temas que ya bien podrían pasar a ser considerados “Clásicos”

Diez grandes canciones que cumplen 25 años en 2022Diez grandes canciones que cumplen 25 años en 2022

Viernes 17.6.2022
 1:23
Seguinos en

¿Qué ? ¿Cómo? Sí, aunque resulte muy difícil de creer, el año 1997 fue hace un cuarto de siglo ya. En cuanto a la cultura pop, aquel año nos dejó el estreno de películas como Titanic o El quinto elemento, mientras la novela Memorias de una geisha volaba de las estanterías y en televisión triunfaban los protagonistas de Seinfeld.

En cuanto al mundo de la música, 1997 demostró lo variado que puede ser el gusto musical de los seres humanos del planeta Tierra. Desde canciones pop hasta música rap, pasando por las baladas, el rock, la música electrónica o aquel sorprendente pelotazo internacional que fue La Macarena, muchas de las canciones que encabezaron las listas de éxitos entonces eran tan diferentes entre sí que lo único que tenían en común era el año de lanzamiento.

Algunas de las canciones más exitosas de hace 25 años se mantienen como potentes temazos hoy en día, e incluso podrían haber seguido siendo éxitos si se hubieran publicado ahora. Otras fueron sin duda producto de aquella época y lugar, pero nos siguen tocando la fibra sensibles en cuanto suenan sus primeros acordes.

Porque el verdadero barómetro de una buena canción es lo bien que puede teletransportar a su oyente a un recuerdo agudo del pasado. Puede que el olor nos transmita las mejores memorias, pero no importa la edad que tengas mientras escuchas estos diez temas que ahora cumplen 25 años, de repente vuelves a tener la edad y estar en el lugar donde los escuchaste por primera vez.

Bitter sweet symphony - The verve

Es difícil pensar en una canción que haya traído tanto éxito como problemas a sus creadores que Bitter sweet symphony. El grupo fue demandado por el mánager de The Rolling Stones, Allen Klein, por haber sampleado el arreglo orquestal de su canción The last time. Tuvieron que pasar dos décadas de batalla legal para que Jagger y Richards cedieran sus derechos sobre la canción a la banda en 2019.

My heart will go on - Celine Dion

La canción principal de Titanic no solo se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos, sino que ganó un premio de la Academia y múltiples Grammys. La adores o la detestes, es una cápsula del tiempo que puede traerte buenos recuerdos o recordarte lo mucho que la odias.

El muelle de San Blas - Maná

¿Sabías que el muelle de San Blas al que cantaba Maná existe de verdad? ¿Y que es un paraíso? Como lo leés, escuchá.

Barbie girl - Aqua

Malas noticias: aunque parezca imposible de creer, la futura película de Barbie con Margot Robbie, no incluirá este temazo del grupo danés Aqua. Pero quién les quita lo bailado... a base de bubblegum pop y eurodance, han conseguido ser la banda más grande de su país y solo este vídeo tiene más de mil millones de reproducciones. Por algo será.

Spice up your life - Spice Girls

Quizá lo recuerdes, quiza no, pero este fue el primer sencillo del segundo álbum de las Spice Girls, Spiceworld, de 1997, que tenía mucho que demostrar después de que su debut llegara al número uno en medio mundo. Este single no voló tan alto como Wannabe, pero una generación entera de chicas nacidas en 1985 sigue sabiéndose la letra de memoria.

Men in black - Will Smith

Mucho, mucho tiempo antes de su bofetada en los Oscar a Chris Rock, la película Men in black llegaba a los cines y con ella este tema incluido en el primer álbum en solitario de Smith, Big willie style, que también contaba con otros hits como Gettin' jiggy wit it y Miami. Eran tiempos más sencillos, Will.

Laura no está - Nek

25 años después, la sigue le sigue preguntando al italiano Filippo Neviani, más conocido como Nek, qué fue de aquella misteriosa mujer que le rompió el corazón y de paso le llevó al éxito. Y no, no era Laura Pausini, no hagas caso a las leyendas urbanas.

Everybody/Backstreet's Back - Backstreet Boys

El fenómeno boyband no era algo nuevo en los 90 pero esa década vivió un tremendo aumento de la popularidad de la fórmula. Y quienes más partido le sacaron fueron los Backstreet Boys. En 1997, su canción Everybody, más conocida como Backstreet's back por su letra, asaltó las listas de éxitos y también nos dejó uno de los mejores vídeos musicales de todos los tiempos.

Candle in the wind - Elton John

Para que quede claro, este hit de Elton John se publicó por primera vez en el año 1973. Fue escrita como una elegía a la legendaria actriz Marilyn Monroe, lo que tiene sentido dado que la canción comienza con las palabras "Goodbye, Norma Jeane". Sin embargo, el artista no sólo regrabó la canción para un nuevo lanzamiento en el año 1997, sino que incluso reescribió partes de la misma para dedicársela a otra leyenda fallecida, la princesa Diana de Gales. Se convirtió en el segundo sencillo más vendido de la historia solo por detrás del White Christmas de Bing Crosby.

Macarena - Los del Río

La bailó Boris Yeltsin, la bailó Hillary Clinton y la bailaste vos tu abuela. Pensá, ¿cómo se pudo convertir La Macarena en un éxito planetario? Aún resulta difícil de creer. Y eso que tras más de cuatro mil versiones en cientos de idiomas, ya deberíamos habernos hecho a la idea. De hecho una de ellas, la que hicieron los Bayside Boys remezclandola en inglés en 1997 (la original es de 1993), fue la que puso al tema como número uno del Billboard Hot 100 durante 14 semanas. Casi nada.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Disciplina Tour Lali se puso a disposición de una nena marplatense que vendía dibujos para pagar su entrada
  • Gira.2021 Emmanuel Horvilleur regresa a la ciudad de Santa Fe con un show imperdible
TENES QUE SABER
Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en su regreso a la Argentina
Santa Fe impulsa la tercera edición de Diplomatura en Gestión Deportiva

Te puede interesar:


  • Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
  • Advierten que el acuerdo militar entre Brasil y Reino Unido busca "aislar" el reclamo argentino por Malvinas
  • La Superluna de Abril cautivó al mundo y dejó increíbles postales
  • Ester Expósito y Mbappé se mostraron juntos por el centro de Madrid
  • "Es impactante": el director del Hospital Fernández analizó la trama detrás de la muerte de un anestesista y el robo de drogas
  • Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
  • Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
  • Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos

Política

Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata

Área Metropolitana

Concejo Joven Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento

Sucesos

Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar