+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

#Metoo

Por violación: sentenciaron a 16 años a Harvey Weinstein

Una modelo de origen italiano lo denunció por haberle destruido la vida. El alguna vez poderoso productor de Hollywood ya cumple una condena de 23 años por un caso similar.

Por violación: sentenciaron a 16 años a Harvey WeinsteinPor violación: sentenciaron a 16 años a Harvey Weinstein

Viernes 24.2.2023
 0:33

El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles condenó este jueves (23.02.2023) a 16 años de prisión al exproductor cinematográfico Harvey Weinstein, tras haber sido declarado culpable en diciembre de 2022 de tres cargos de violación, penetración sexual con un objeto y "cópula oral forzada" contra una modelo de origen italiano.

El otrora poderoso magnate de Hollywood, de 70 años, tendrá que cumplir los 16 años de sentencia después de los 20 años que aún le quedan por completar por otro caso de crímenes sexuales juzgado en Nueva York en 2020. Este jueves, Weinstein negó en el tribunal haber cometido delito alguno y pidió no ser sentenciado a "una vida en prisión".

Mirá también

Mirá también

Harvey Weinstein fue declarado culpable por tres cargos de violación

"Mantengo que soy inocente. Nunca violé ni agredí sexualmente a esta mujer. Nunca la conocí y el hecho es que ella no me conoce. Se trata de dinero", dijo Weinstein, sentado en una silla de ruedas, de acuerdo con declaraciones difundidas por distintos medios y agencias de noticias. "Por favor no me sentencie a una vida en prisión. No lo merezco”, agregó.

Una vida destruída

La víctima, cuya identidad fue preservada, lloró en la audiencia y dijo que las acciones "egoístas y horribles" de Weinstein la dejaron "destruida, vacía y sola”, destruyendo su felicidad y la seguridad que tenía en sí misma. Entre lágrimas, agregó que "todo cambió luego de que el defendido me atacó brutalmente (…) No hay sentencia suficientemente larga para deshacer el daño”.

Rumores sobre el comportamiento abusivo del productor de "Shakespeare apasionado" y "Pulp Fiction" circularon como secreto a voces por años en Hollywood. Su poderío sólo fue desafiado en 2017, cuando fuertes acusaciones en su contra fueron publicadas en medios de comunicación y dieron paso al movimiento #MeToo contra la violencia sexual. Decenas de mujeres se lanzaron entonces a hablar sobre sus traumáticas experiencias con Weinstein.

Hasta ahora, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido y estas sentencias contra él cierran uno de los casos más polémicos de abuso perpetrado en Hollywood.

#TEMAS:
Estados Unidos
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar