+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Tras el alto el fuego, Irán anuncia que cesará sus ataques e Israel que vuelve a concentrarse en Gaza

"Estamos presenciando el fin de la guerra de 12 días que fue impuesta al pueblo iraní", afirmó este martes el presidente de Irán, Masud Pezeshkian. Por su parte, el jefe del Estado Mayor israelí aseguró que el Ejército redirige su ofensiva a la Franja de Gaza.

Tras el alto el fuego, Irán anuncia que cesará sus ataques e Israel que vuelve a concentrarse en GazaTras el alto el fuego, Irán anuncia que cesará sus ataques e Israel que vuelve a concentrarse en Gaza

Martes 24.6.2025
 18:31hs
 / 
Actualizado al Martes 24.6.2025 18:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tras el alto el fuego propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Irán anunció este martes que cesará sus ataques e Israel que volverá a concentrarse en Gaza.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó este martes que ha terminado el enfrentamiento. “Estamos presenciando un alto el fuego y el fin de la guerra de 12 días que fue impuesta al pueblo iraní a través de la agresión imprudente y el belicismo del régimen sionista”, dijo en un comunicado.

De esta manera, el presidente iraní aseguró que Israel “sufrió un severo e histórico castigo” y sufrió “daños inimaginables”. “El enemigo agresor fracasó una y otra vez en lograr sus siniestros objetivos de destruir las instalaciones nucleares, el declive del conocimiento nuclear y el malestar social”, indicó.

Israel se redirige a Gaza

Por su parte, el jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, aseguró que el Ejército volverá a centrar su ofensiva en la Franja de Gaza, tras entrar en una nueva fase con Irán "basada en los logros de la actual", tras entrar el vigor el alto el fuego entre ambas después de 12 días de guerra.

"Ahora el foco vuelve a Gaza, para devolver a casa a los rehenes y desmantelar el régimen de (el grupo islamista palestino) Hamas", dijo Zamir durante una evaluación de la situación celebrada este martes tras el alto el fuego con Irán.

Eyal Zamir, jefe del Estado Mayor israelí.

Subrayó que Israel ha concluido una "fase significativa" de su campaña con Irán, asegurando que han retrasado el proyecto nuclear iraní y su programa de misiles "durante años", aunque no dio la ofensiva por finalizada.

"Hemos entrado en una nueva fase basada en los logros de la anterior", enfatizó, señalando que el Ejército tiene "muchos desafíos por delante", por lo que deben permanecer concentrados y "no dormirse en los laureles".

Tensión en el aire

Las horas posteriores a la propuesta de alto al fuego transcurrieron con alta tensión, con desmentidas de lanzamiento de misiles, advertencias de respuestas con aviones desplegados en territorio enemigo y fuertes declaraciones del propio Trump.

En las primeras horas del martes, Israel afirmó que identificó misiles lanzados desde Irán poco después de haber aceptado un alto el fuego. Inmediatamente, las fuerzas iraníes negaron un ataque.

Se retoma el movimiento habitual en Teherán, tras el alto al fuego entre Irán e Israel. Foto: Xinhua.

Horas después, el canciller de Iránm, Abás Araqchí, abrió la posibilidad de una pausa en el enfrentamiento, atado a que Israel “ponga fin a su agresión ilegal”.

Minutos antes de la hora indicada como inicio del alto al fuego, Trump se volvió a expresar sobre el conflicto, señalando su particular frustración con la parte israelí, que había anunciado nuevos e importantes ataques contra Teherán.

“Israel. No lances esas bombas. Si lo haces, será una grave violación. ¡Trae a tus pilotos a casa, ya!”, escribió Trump en Truth Social poco después de salir de la Casa Blanca para asistir a una cumbre de la OTAN en La Haya.

China también intercedió

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se comunicó con el canciller iraní sobre la base de lograr un alto al fuego genuino, buscando restaurar la vida normal de la población y ayudar a distender la situación en Medio Oriente lo antes posible.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi. Foto: Xinhua / Liu Dawei.

“China se opone a la solución de disputas a través del uso de la fuerza y ​​siempre ha apoyado la paz”, destacó el canciller.

Wang mencionó que Israel y Estados Unidos recurrieron a la fuerza contra Irán argumentando “potenciales amenazas futuras”, lo cual violó gravemente el derecho internacional y atentó contra la soberanía de Irán.

Asimismo, Wang precisó que la cuestión Palestina es el núcleo del asunto de Medio Oriente, y que es necesario promover la implementación de la solución de dos Estados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Israel
Medio Oriente
Donald Trump
China

Además tenés que leer:

  • Débil acuerdo ¿Hay tregua o no?: dudas, nuevos lanzamientos entre Irán e Israel y amenazas de Trump
  • Conflicto bélico en Medio Oriente Como podría impactar en la región la escalada bélica entre Israel e Irán
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Leo: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 20 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Independiente dio vuelta el partido contra Unión en una ráfaga y se llevó los tres puntos

3

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

4

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

5

Unión hizo difícil un partido que no lo era y encima le anularon un gol milimétrico

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de septiembre de 2026

Política

Inversión provincial Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino
Paritarias Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene
¿Habrá foto con Trump? Milei vuelve a Estados Unidos para hablar ante la ONU
Digitalización La provincia de Santa Fe derogó un decreto de 1955 para agilizar la firma de contratos
Argumentos jurídicos y políticos La Justicia ratificó un pilar del juicio por jurados: el fallo absolutorio es inapelable

Área Metropolitana

¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe
En detalle Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro

Sucesos

Homicidio en Santa Fe Acribillaron a un joven de 19 años en barrio San Agustín y buscan al asesino
Estafas inmobiliarias Moderno House: habrá una nueva audiencia tras los reclamos de la querella y la fiscalía
Inviolabilidad del domicilio La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe
Tenía 14 años Rosario: mataron de un tiro a un adolescente en la zona sur
Santa Fe Aprehendieron a un “tiratiros” en la zona suroeste de la ciudad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar