+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Europa del Este

Para Estados Unidos, la advertencia nuclear de Putin es "totalmente irresponsable"

Blinken, referente de la Casa Blanca, dijo que este aviso es "una nueva e inadmisible amenaza de Rusia".

Para Estados Unidos, la advertencia nuclear de Putin es "totalmente irresponsable"Para Estados Unidos, la advertencia nuclear de Putin es "totalmente irresponsable"

Jueves 26.9.2024
 22:31
Redacción EL
Redacción EL
|

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tildó este jueves como una "total irresponsabilidad" a la "nueva doctrina nuclear" del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la que el jefe del Kremlin anunció el miércoles pasado como "un aviso" para que Occidente no autorice a Ucrania el empleo de misiles de gran alcance.

"Es una total irresponsabilidad y creo que muchos países en el mundo lo han dicho claramente siempre que Rusia ha amenazado con el tema nuclear, incluido China", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista con la cadena MSNBC desde Nueva York, con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Mirá también

Mirá también

Rusia se reserva el derecho a usar armas nucleares si es atacada, señaló Putin

Blinken dijo que el anuncio es especialmente grave porque se produce cuando líderes de todo el mundo se encuentran reunidos en la ONU hablando, entre muchas otras cuestiones, de "la necesidad de un mayor desarme y de la no proliferación nuclear". "Creo que (el anuncio de Rusia) será muy mal visto en todo el mundo", agregó.

Putin dio el miércoles la orden de considerar cambios en la doctrina nuclear para permitir respuestas nucleares contra naciones no nucleares que tengan apoyo de naciones nuclearizadas, en clara referencia a Ucrania, que recibe apoyo militar de Estados Unidos y otras naciones con armas nucleares.

"Es un aviso que advierte de las consecuencias en caso de que esos países participen en un ataque contra nuestro país por diversos medios, no obligatoriamente nucleares", dijo este jueves Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El anuncio coincide con la visita a Estados Unidos del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, quien tenía previsto presentar por estas horas al presidente estadounidense, Joe Biden, su "plan para la victoria", que incluye garantías de seguridad y el suministro de armamento para derrotar a Rusia.

Confirman asistencia militar de 8.000 millones

Justamente, Biden anunció este jueves un incremento de la ayuda a Ucrania por medio de un paquete de casi 8.000 millones de dólares de asistencia militar y la entrega de armas de largo alcance, horas antes de un encuentro en Washington con su homólogo ucraniano.

El paquete de asistencia incluye entrenamiento a pilotos, una batería Patriot y otros medios de defensa antiaérea, misiles y drones.

"En el día de hoy anuncio un aumento de la ayuda a Ucrania en materia de seguridad, y una serie de medidas adicionales para ayudar a Ucrania en esta guerra", afirmó Biden en el comunicado, que no responde sin embargo a la demanda de Kiev de poder usar misiles norteamericanos de largo alcance para atacar territorio ruso.

Del paquete comprometido de 8.000 millones de dólares, 5.500 millones deben ser autorizados antes de que concluya el lunes el actual año fiscal.

Otros 2.400 millones serán asignados a través de la Iniciativa para la Asistencia en Seguridad de Ucrania (USAI su sigla en inglés), lo que significa que esta ayuda no estará disponible en lo inmediato, pues se trata de armamento que procede de la industria de defensa o de socios y no de las reservas.

"Utilizaremos esta ayuda de la forma más eficaz"

Zelenski, por su parte, agradeció la nueva ayuda militar. "Le estoy agradecido al presidente Joe Biden, al Congreso de Estados Unidos y a los dos partidos", escribió en su cuenta de la red social X el mandatario, que tiene previsto reunirse este jueves con Biden en Washington para presentarle el llamado Plan de la Victoria de Ucrania, una serie de peticiones de Kiev para reforzar a Ucrania en la guerra.

"Utilizaremos esta ayuda de la forma más eficaz y transparente posible para lograr nuestro principal objetivo común: una Ucrania victoriosa, una paz justa y duradera y seguridad transatlántica", apuntó el mandatario.

"Siempre hemos valorado el contundente apoyo de los dos partidos en Estados Unidos y de los estadounidenses a la causa justa de derrotar la agresión rusa", cerró su mensaje Zelenski, cuya administración ha sido acusada en los últimos días desde las filas republicanas de intervenir en la campaña presidencial estadounidense en favor de los demócratas.

#TEMAS:
Edición Impresa
Estados Unidos
Rusia
Vladimir Putin
Ucrania
China

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein

Te puede interesar:


  • Tras once años de espera, Diego Mesaglio será operado del ojo que perdió en un accidente
  • En el último trimestre se aceleraron las canastas básicas y cerraron el año encima de la inflación
  • Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
  • El Gobierno festejó la inflación más baja en ocho años como un trofeo de gestión
  • "Primera y última vez que voy": Sofía "La Reini" Gonet enfurecida con una entrevista en la TV
  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar