+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Firme con Occidente

Argentina presentó su carta de intención para ser socio global de la OTAN

Luis Petri encabezó el encuentro que sostiene la línea de política exterior del gobierno de Javier Milei.

Argentina presentó su carta de intención para ser socio global de la OTANArgentina presentó su carta de intención para ser socio global de la OTAN

Jueves 18.4.2024
 13:25
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un nuevo evento que sostiene la postura del gobierno de Javier Milei para alinearse de forma rotunda con Occidente, Argentina presentó este jueves us carta de intención para ser “socio global” de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

La formalidad fue encabezada por Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, quien se reunió con Mircea Geoana, Secretario General Adjunto del bloque en Bruselas, Bélgica.

Mirá también

Luis Petri firmó el acuerdo con Dinamarca por los 24 aviones F-16

“Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, indicó Petri.

La categoría es similar a la que la gestión de Carlos Menem pretendió acceder en el siglo pasado. Esta condición permitiría acceder a mayores condiciones defensivas en base a alianzas y a los correspondientes permisos para equipamiento militar.

Luis Petri este jueves junto a Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN. Crédito: Ministerio de Defensa

La decisión va en línea con las declaraciones y posturas tomadas por el gobierno libertario respecto a la política exterior, que tiene en su agenda más reciente la compra concretada este miércoles de los 24 aviones caza F-16 de Dinamarca, miembro de la OTAN.

Esta carta de intención se refuerza con el acto que Milei compartió con Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, para el anuncio de la base conjunta en Tierra del Fuego.

Luis Petri este jueves junto a Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN. Crédito: Ministerio de Defensa

Milei había anticipado sus deseos de formar parte de este bloque de forma explícita y descartó la presencia argentina en los BRICS, donde había sido aceptado formalmente para su adhesión como miembro de “segunda categoría”. Colombia presentó este miércoles su solicitud.

Mirá también

Qué es la OCDE, el organismo que Argentina elegiría por encima de los BRICS

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino, también supo hacer referencia a la posibilidad de solicitar adhesión a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Países miembros y categorías

  • Miembros: Albania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Socios Globales: Australia, Japón, Corea del Sur, Colombia, Irak, Afganistán, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán.
  • Plan de Acción para la Adhesión: Bosnia, Georgia, Jordania y Ucrania.
  • Plan de Acción Individual de Asociación: Serbia y Moldavia.
  • Asociación para la Paz: Irlanda, Rusia, Suiza, Austria y Malta.
  • Diálogo Mediterráneo: Marruecos, Argelia, Egipto, Túnez y Mauritania.
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Petri

Además tenés que leer:

  • Cazas para Argentina Luis Petri firmó el acuerdo con Dinamarca por los 24 aviones F-16
  • Cambio de paradigma Qué es la OCDE, el organismo que Argentina elegiría por encima de los BRICS
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números favorecidos
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar