+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

El Salvador

Asesinaron a un músico en pleno concierto

El vocalista de la banda salvadoreña de metal Apes of God, César Canales, fue asesinado el pasado sábado en el municipio de Armenia, en el este de El Salvador, cuando el grupo ofrecía un concierto, informó un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR). Horas después el presunto homicida fue detenido. 

Asesinaron a un músico en pleno conciertoAsesinaron a un músico en pleno concierto

Martes 6.8.2019
 18:51
Seguinos en

El grupo difundió un día después del asesinato un comunicado en el que anunciaba que "dejará los escenarios de manera definitiva". "Devastados" por la muerte de su compañero, aseguraron que desaparecerán de la vida pública por un largo tiempo. "No nos interesa seguir perteneciendo a una escena como esta", destacaron.

Tenés que leer

Despliegan 1000 soldados para controlar las pandillas en El Salvador

El suceso se registró en el barrio La Cruz de la localidad de Armenia, un municipio de 35.000 habitantes situado a unos 35 kilómetros de San Salvador. La víctima fue atacada con arma de fuego en pleno concierto Green Metal Concert, en el que participaban siete grupos, según publicó el periódico local La Prensa Gráfica.

Las autoridades informaron del arresto de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, acusado de "homicidio agravado, en perjuicio de Francisco Canales, cantante de rock, cuyo hecho se registró en el interior de un restaurante privado en Armenia", escribieron en Twitter los responsables policiales.

Green Metal Concert se celebraba en un restaurante a la entrada del pueblo y estaba a punto de acabar cuando el cantante de la banda fue atacado. La asociación organizadora del concierto, Armenia en Pie, una ONG que tiene entre sus objetivos "trabajar por una sociedad libre de violencia", condenó enérgicamente el asesinato, "fruto de la intolerancia".

El Salvador es considerado uno de los países sin guerra más violentos del mundo. Registró 51 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2018.

La mayoría de estos crímenes son atribuidos a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias. Un estudio presentado por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador en marzo de 2017 señala que el 62,4% de los jóvenes que se ha unido a las pandillas violentas en ese país lo hizo por "ocio" o "amistad".

Con información de El País

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Uno de los países más violentos del mundo Más de 1.800 desaparecidos en El Salvador en lo que va de 2019
  • Tienen prohibido la visita de familiares Se profundiza la crisis en las cárceles de El Salvador
TENES QUE SABER
Qué son las frutinovelas: el fenómeno de la IA que mezcla melodrama y frutas en TikTok
Fórmula 1: avanzan las modificaciones técnicas para la temporada 2026
Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
Cuánto cuesta un auto usado en abril 2026 y las claves para venderlo más rápido en Argentina

Te puede interesar:


  • Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
  • Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos
  • Cuando el dolor no encuentra palabras, nace la música: la canción que abraza a San Cristóbal
  • Unión buscar dar el golpe y quedarse con toda “La Plata”
  • Reconquista hace punta en GovTech: implementa el control automático de estacionamiento con monopatines eléctricos
  • Qué son las frutinovelas: el fenómeno de la IA que mezcla melodrama y frutas en TikTok
  • Fórmula 1: avanzan las modificaciones técnicas para la temporada 2026
  • Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Política

Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses
Misión internacional El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú
Debate en Diputados Salud mental: analizan el proyecto de emergencia y advierten sobre su complejidad

Área Metropolitana

Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada
Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos
Narco barrial La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
Podría ser un crimen Rosario: Investigan la muerte de un hombre en su casa de la zona noroeste
Santa Fe Intentó robar un automóvil y fue detenido tras una breve persecución
Recomendaciones EPE alerta por estafas y advierte sobre publicidades engañosas en redes y mensajes de Whatsapp

Información General

Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar