+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Se investiga

Mataron a balazos a un imán frente a una mezquita en Estados Unidos

Ocurrió en Newark, Nueva Jersey. No se dieron a conocer los motivos.

Mataron a balazos a un imán frente a una mezquita en Estados UnidosMataron a balazos a un imán frente a una mezquita en Estados Unidos

Miércoles 3.1.2024
 23:22
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un imán musulmán recibió este miércoles un disparo frente a una mezquita en Estados Unidos y murió algunas horas después, en un ataque cuyas causas aún se desconocían.

La Policía de la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, en el este del país, divulgó el incidente en el que el líder religioso, que dirigía las oraciones en una mezquita, fue herido, aunque no dio a conocer los motivos.

Mirá también

Inusual despliegue militar en el mar de China Meridional

Fritz Frage, el director de Seguridad Pública de Newark, confirmó que "la policía respondió a una llamada de un hombre baleado" en la mañana del miércoles, consignó la agencia de noticias AFP.

Frage señaló que la víctima fue trasladada a un hospital local y "al parecer se encuentra en condición crítica".

Imágenes difundidas por la filial del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR) en Nueva Jersey mostraban vehículos policiales desplegados frente a la mezquita Masjid Muhammad-Newark, un complejo amarillo y verde de dos pisos.

Horas después, una fuente policial confirmó a la televisora CNN que Hassan Sharif había muerto.

Sharif era agente de seguridad en el transporte en el aeropuerto Internacional Newark Liberty desde 2006, según un comunicado de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que confirmó luego su muerte.

"Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo", dijo la TSA.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, afirmó que "en un momento en que la comunidad musulmana está preocupada por el aumento de los incidentes y delitos por prejuicios" su tarea apuntaría a "asegurar a la comunidad y a las personas de todas las religiones que se hará todo lo posible para mantener a todos los residentes seguros, especialmente en o cerca de los lugares de culto".

Repercusiones de la guerra en Medio Oriente

Desde el estallido de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, el 7 de octubre, hubo un aumento de los ataques islamófobos y antisemitas en Estados Unidos.

Israel lanzó una ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza luego de que milicianos del grupo islamista asesinaran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y capturara a 240 rehenes, entre ellos varios argentinos, tras infiltrase en el sur israelí desde el enclave palestino.

Más de 22.300 palestinos murieron desde entonces en bombardeos israelíes en Gaza y el 85% de los 2,3 millones de habitantes del territorio tuvieron que huir de sus casas por la violencia.

También el fiscal general del Estado, Matthew Platkin, advirtió que "en un momento en que aumentan los incidentes por prejuicios contra miembros de la comunidad musulmana, este tipo de actos de violencia con armas de fuego subirá los temores y las preocupaciones".

En tanto, la rama de Nueva Jersey del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas instó a cualquier persona con información sobre el tiroteo a comunicarse con la policía.

"Como siempre, e independientemente de este incidente específico, aconsejamos a todas las mezquitas que mantengan sus puertas abiertas, pero sean cautelosos, especialmente teniendo en cuenta el reciente aumento de la intolerancia antimusulmana", dijo el grupo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Religión
Israel
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Aniversario Ataque en Irán: más de 100 muertos durante un acto por la muerte de Soleimani
  • Atentado Corea del Sur investiga el trasfondo del ataque al líder opositor político
TENES QUE SABER
El oficialismo logró aprobar la Ley Hojarasca en Diputados
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 20 de mayo
Capibaras va por las semis: qué necesita para clasificar y asegurar localía
Poletti defendió los controles tras el episodio que derivó en la descompensación de un taxista
Violenta agresión a una inspectora en Santa Fe: qué dijo Poletti tras el ataque

Te puede interesar:


  • “Trabajamos con personas que no existen para el sistema”: el drama silencioso que enfrenta una fundación santafesina
  • Nueva York amplía los servicios del NYC Ferry ante la ola de turistas por el Mundial
  • Con Pullaro y Chiarella, la UCR reunió a sus gobernadores y busca consolidar la unidad nacional
  • Argentina completó el cupo de exportación de huevos bajo el acuerdo UE-Mercosur
  • “Copa Grupo Bourdin” en el histórico Capibaras-Selknam
  • El oficialismo logró aprobar la Ley Hojarasca en Diputados
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 20 de mayo
  • Capibaras va por las semis: qué necesita para clasificar y asegurar localía

Política

Hidrovía Rosario se consolida como nodo logístico multimodal en Argentina
Cumbre radical Con Pullaro y Chiarella, la UCR reunió a sus gobernadores y busca consolidar la unidad nacional
Jornada de tensiones El oficialismo logró aprobar la Ley Hojarasca en Diputados
El mapa completo del MPA Suicidios: en algunas regiones de Santa Fe, la cifra llega a cuadruplicar a la de homicidios
Se impuso la agenda del oficialismo Nervios, tiempos y reglamento: sesión caldeada en Diputados

Área Metropolitana

Salud mental y exclusión social “Trabajamos con personas que no existen para el sistema”: el drama silencioso que enfrenta una fundación santafesina
Santa Fe ciudad Poletti defendió los controles tras el episodio que derivó en la descompensación de un taxista
Durante un operativo municipal Violenta agresión a una inspectora en Santa Fe: qué dijo Poletti tras el ataque
Miércoles 20 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Se viene la plaza en homenaje al Papa Francisco en Santa Fe: en qué barrio se ubicaría

Sucesos

Violencia familiar Pelea entre hermanos terminó con un apuñalado en barrio Coronel Dorrego de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Robó una bici la noche de Navidad, lo atraparon los vecinos y ahora lo condenaron
Video Insólita escena en Ensenada: un elefante marino apareció en plena calle y obligó a interrumpir el tránsito
Impunidad en Santa Fe A 21 años del femicidio de Florencia Morello, su madre exige acceso al expediente
Baleado en una entradera Prisión preventiva para los tres imputados por el crimen de Francisco Villagoiz en Sauce Viejo

Información General

¡Sumate! El Mundial empieza a jugarse con premios: El Litoral lanzó un sorteo para toda la hinchada
Periodismo legislativo en pantalla “Todas las Voces”: el programa que busca acercar la política santafesina a la gente
Edición 2026 Exclusividad lechera en AgroActiva: el sector exhibirá su dinamismo y habrá un remate Holando de alto nivel
Mariela Foschia Gerente Comercial Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros, crece en el mercado
Actividad sísmica Un sismo de 4,3 en Catamarca se sintió en el sur de Tucumán
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar