+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Más de 20 heridos

Cinco palestinos murieron en una redada militar israelí en Cisjordania

El objetivo del ataque fue un grupo armado palestino llamado responsable de la muerte de un soldado israelí y de varios ataques con arma blanca.

Cinco palestinos murieron en una redada militar israelí en CisjordaniaCinco palestinos murieron en una redada militar israelí en Cisjordania

Martes 25.10.2022
 12:19
Seguinos en

Las autoridades informaron que tropas israelíes atacaron con lanzamisiles la sede de un grupo armado palestino. En el lugar volaron un laboratorio para fabricar bombas y se enzarzaron en enfrentamientos que dejaron cinco palestinos muertos y más de 20 heridos.

La redada fue una de las más letales en lo que va del año en los territorios palestinos de Cisjordania bajo ocupación militar de Israel y llega en medio de crecientes tensiones.

El objetivo del ataque fue un grupo armado palestino llamado Guarida de los Leones, responsable de la reciente muerte a tiros de un soldado israelí y de varios ataques con arma blanca.

Mirá también

Un soldado israelí abatió a un joven palestino que lo atacó a martillazos

El presidente palestino, Mahmud Abbas, denunció como un "crimen de guerra" la operación israelí en Naplusa, dijo su portavoz Nabil Abu Rudeinah en un comunicado.

La violencia se ha incrementado en los últimos meses en el norte de Cisjordania, donde se multiplicaron desde marzo las operaciones israelíes en Naplusa y Jenín, bastiones de grupos armados palestinos que realizaron varios ataques mortíferos contra Israel.

Estas operaciones han causado más de un centenar de muertes palestinas, el saldo mortal más alto en Cisjordania en casi siete años.

En las últimas semanas, ha cobrado protagonismo este nuevo grupo de la Guarida de los Leones, llamado así en homenaje a Ibrahim al Nabulsi, un joven combatiente apodado el "León de Naplusa" quien fue abatido a inicios de agosto por las fuerzas israelíes.

Mirá también

Israel bajo alerta: la Yihad Islámica disparó cohetes a Jerusalén

Formado por jóvenes combatientes palestinos, algunos afiliados a grupos como Fatah, Hamas y Yihad Islámica, comenzó a realizar ataques antiisraelíes desde Naplusa.

El grupo reivindicó un ataque mortal contra un soldado israelí hace dos semanas en Cisjordania. En respuesta, el Ejército israelí reforzó su control sobre Naplusa, con controles en las entradas y las salidas de la ciudad y drones sobrevolando constantemente su cielo.

Por otra parte, la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional pidió hoy a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar posibles "crímenes de guerra" cometidos en agosto por las fuerzas israelíes y combatientes palestinos durante la escalada de violencia en Gaza.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Israel

Además tenés que leer:

  • Tensión Al menos 12 muertos, entre ellos una niña, dejaron los ataques israelíes contra la Franja de Gaza
  • Tenía 16 años Cisjordania : un adolescente palestino murió al ser alcanzado por disparos de israelíes
  • Muerte de Shireen Abu Akleh Fiscalía de Palestina concluyó que Israel mató "deliberadamente" a periodista de Al Jazeera
  • Ceremonia oficial en Ramallah Homenajes y protestas en Palestina por el asesinato de una periodista
TENES QUE SABER
Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos
Six Sex estrena el doble single "Ultra Terrorific Fantasy x Not ur mom"
Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia

Te puede interesar:


  • Nueva reglamentación y viejas ambiciones: cinco tips a tener en cuenta para el GP de Australia
  • Hinchcliffe confía en Alpine: "Absolutamente estarán en la pelea por los puntos"
  • Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
  • Qatar 1812km se reprograma y la temporada 2026 del WEC arrancará en Imola
  • La soja respira, el maíz consolida rindes y el algodón sigue en alerta
  • Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos
  • Six Sex estrena el doble single "Ultra Terrorific Fantasy x Not ur mom"
  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar