+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Eutanasia

Bachelet visitó a Valentina, la joven enferma que pide morir

La presidenta de Chile visitó a Valentina Maureira, la chica de 14 años que padece fibrosis quística y que a través de un video que se viralizó, le pidió a Bachelet autorización para aplicarse una inyección letal para “dormir para siempre”. La mandataria le explicó que por ley no puede autorizar su petición. Le menor se mostró agradecida por la visita y el apoyo que recibió.

Bachelet visitó a Valentina, la joven enferma que pide morirBachelet visitó a Valentina, la joven enferma que pide morir

Sábado 28.2.2015
 18:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó hoy a la adolescente de 14 años que le pidió que autorizara el suministro de una inyección letal para ‘dormir para siempre‘ y dejar de sufrir por la fibrosis quística que padece desde los seis meses.

La mandataria, de profesión médica, concurrió hasta el hospital Clínico de la Universidad Católica junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para reunirse con la menor, Valentina Maureira, y sus padres, con quienes conversó durante más de una hora, reportó la agencia Ansa.

La médica pediatra se tomó fotos ‘selfies‘ junto a la adolescente, quien agradeció el apoyo que ha recibido en estos últimos días como así también la visita presidencial. ‘(Quiero) agradecerle a la Presidenta porque vino, se hizo presente y estuvimos charlando una hora, y darle las gracias a la gente que me ha apoyado, que me ha estado mandando mensajes, apoyándome siempre‘, dijo Valentina en un video.




El gobierno expresó que no puede acceder a la petición de la joven porque no lo autoriza la ley. El hermano mayor de Valentina, Mucheal, murió de la misma enfermedad hereditaria, que afecta los pulmones, pero también compromete los aparatos digestivos y reproductor.

El papá de Valentina, Freddy Maureira, comentó que Bachelet ‘llegó como una dama y como la Presidenta de Chile‘. En el video que publicó en su cuenta de Facebook y que se viralizó por Youtube, Valentina afirmó: ‘Quiero hablar urgente con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre‘.

Su padre, que apoya el pedido de la joven, relató que su hija ‘ya ha tenido más de cinco operaciones que le han causado mucho sufrimiento y dolor. Se nos ha prometido que las cosas mejorarán, pero para ella han empeorado‘. Valentina estuvo internada esta semana en terapia intensiva pediátrica, producto de una descompensación aguda.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Chile Una adolescente reclama que la dejen morir
Tenes que saber
Asher B. Durand, el pintor que quiso encontrar a Dios entre los árboles
Horóscopo de hoy 17 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

1

Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

2

Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este miércoles 16 de septiembre

3

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

4

El invierno se despide con calor en ascenso y tormentas: cómo estará el tiempo en Santa Fe y la región

5

Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del jueves 17 de septiembre en Santa Fe
  • Cacho Castaña y la expectativa del presente
  • "Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo?"
  • La estatua, el viento, el mar y la rosa
  • Trabajó en la Sinfónica de Santa Fe, vive en Suiza y creó un musical a partir de las noches sin sueño de su hijo
  • Asher B. Durand, el pintor que quiso encontrar a Dios entre los árboles
  • Horóscopo de hoy 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de septiembre de 2026

Política

Del amparo a la reforma La Corte Nacional cierra una “batalla judicial ganada” para votar a los 16 en Santa Fe
Director periodístico de La Voz del Interior y vicepresidente de la SIP Carlos Jornet: “Sin el periodismo, la democracia empieza a crujir”
Contracorriente Pese al récord mundial, en el país no repunta la producción de biodiésel
Sigue el debate en el Senado nacional Reforma electoral: entre los plazos de la Justicia y un pedido por Ficha Limpia
En Rafaela Pullaro sobre los Juegos Suramericanos: "Nos cuesta dimensionar lo que estamos viviendo"

Área Metropolitana

Pronóstico Jueves despejado y con buen clima en la ciudad Santa Fe
Transporte Colectivos: qué ofrecieron desde las empresas y la amenaza con suspender el servicio
Clima El invierno se despide con calor en ascenso y tormentas: cómo estará el tiempo en Santa Fe y la región
Autonomía municipal Cuáles son los desafíos para proyectar a la ciudad de Santa Fe en un gran "ecosistema metropolitano"
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 16 de septiembre

Sucesos

En la capital provincial Detienen a un cuidacoches con un arma blanca en pleno macrocentro santafesino
Detenido en Palermo Cayó un abogado acusado de actuar como nexo entre capos narcos presos y sicarios en Rosario
Piden 17 años de prisión Comenzó el juicio por el copamiento a Bernardo de Irigoyen en 2016
Juicio oral en Santa Fe El viernes se conocerá el veredicto por un crimen a traición en barrio Centenario
Violencia en Santa Fe Detuvieron a un agente penitenciario acusado de balear a un hombre en zona norte

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar