+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Habían llegado este miércoles

Venezuela deportó al equipo periodístico de C5N

Tres integrantes del equipo de C5N fueron expulsados del aeropuerto de Caracas tras un interrogatorio. Los cronistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó y el camarógrafo Sebastián Solís quedaron en escala en Santa Cruz de la Sierra.

Venezuela deportó al equipo periodístico de C5NVenezuela deportó al equipo periodístico de C5N

Miércoles 10.12.2025
 18:54
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tres periodistas de C5N fueron expulsados por autoridades venezolanas y les retuvieron los pasaportes en el aeropuerto de Caracas, Venezuela, en la madrugada del miércoles, antes de que los devolvieran a Bolivia, según relató uno de los cronistas que viajaba con el equipo.

El equipo llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar alrededor de las 2 de la mañana y, según el relato difundido por uno de los periodistas, en Migraciones les pidieron los documentos y los retuvieron para interrogar al grupo. Permanecieron cerca de dos horas mientras les tomaban fotos y les hacían preguntas sobre el motivo del viaje y con quién se reunirían.

Cuando los funcionarios advirtieron que eran periodistas, los aislaron y continuó un interrogatorio a cargo de varios agentes, entre ellos tres personas vestidas de negro. Finalmente les comunicaron que tenían “la inadmisión” y los condujeron hasta la manga de un avión sin ofrecer explicaciones sobre la decisión o el destino final inmediato.

Los afectados son los cronistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó y el camarógrafo Sebastián Solís. Salonia relató en Instagram y en vivo desde Santa Cruz de la Sierra que ninguno recuperó el pasaporte en Caracas; en videos publicados se observa a un empleado de Boliviana de Aviación con papeles y los documentos argentinos que, según indicaron, corresponderían al equipo.

Retención de documentos

El canal informó que el grupo fue devuelto rápidamente a Bolivia y que quedó de escala en Santa Cruz de la Sierra, donde esperan un vuelo de regreso a Buenos Aires. Les informaron además que recuperarían los pasaportes al llegar al aeropuerto de Ezeiza.

Salonia explicó que durante los controles no mencionaron el episodio con Estados Unidos que se registró horas antes; indicó que su intención era registrar la situación interna y la vida cotidiana de los venezolanos. El relato del cronista incluyó descripciones del interrogatorio y de la presencia de agentes encapuchados.

El episodio ocurre en un contexto de fuerte tensión entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la administración de Donald Trump, luego de que aviones militares estadounidenses ingresaran al espacio aéreo venezolano durante unos 40 minutos en lo que se describió como una amenaza de intervención.

Medidas comunicadas

El canal denunció la expulsión y pidió explicaciones por la retención de los documentos; por su parte, los periodistas explicaron que buscaban cubrir la situación política y social en Venezuela. Los miembros del equipo permanecen a la espera de poder regresar a la Argentina.

En los videos y mensajes difundidos por los propios periodistas se observa la coordinación con la aerolínea y la comunicación sobre la entrega de pasaportes en Ezeiza. El canal no detalló si presentará una acción diplomática o judicial por el hecho.

Por ahora, la consecuencia inmediata para los tres profesionales es la imposibilidad de completar la cobertura en Caracas y la expectativa de recuperar los documentos al arribar a Buenos Aires.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Venezuela
Argentina
Bolivia

Además tenés que leer:

  • Escala la tensión en el Caribe Dos F-18 de los Estados Unidos habrían ingresado al espacio aéreo de Venezuela
  • A un año de su arresto El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
TENES QUE SABER
Alto al fuego temporal entre Afganistán y Pakistán
Cómo transformar el huevo en un superdesayuno saludable: ocho alimentos clave
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 19 de marzo, en Argentina
“Llegó el momento”: Donato de Santis anunció que deja MasterChef Celebrity
El secreto de Jennifer Lopez a los 56 años: por qué cambió su entrenamiento para estar más fuerte

Te puede interesar:


  • Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026
  • El legado eterno de “La Polaca”: fútbol, amistad y una huella imborrable
  • Mar del Plata: un hombre murió tras descompensarse al salir de una clase de natación
  • Camino a los Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest desembarca en Villa Gobernador Gálvez
  • Osvaldo Gross profeta en su tierra: el maestro pastelero brilló en el cierre de feria gastronomía esperancina
  • Alto al fuego temporal entre Afganistán y Pakistán
  • Cómo transformar el huevo en un superdesayuno saludable: ocho alimentos clave
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 19 de marzo, en Argentina

Política

Boletín Oficial El Gobierno oficializó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud
Mega baterías En almacenamiento de energía la Nación colorea el mapa del país para fijar urgencias y prioridades
Escenario internacional Milei viaja a Hungría para participar de un foro conservador y refuerza su agenda global
Proyecto de resolución Sin Villarruel en el estrado, el Senado aprobó una conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
Sesión ordinaria El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales

Área Metropolitana

Jueves 19 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Plantean habilitar un estacionamiento para casas rodantes y motorhomes en Santa Fe: ¿es viable?
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad "Queríamos que se coloque un reductor de velocidad o semáforo", la queja de vecinos por el radar en calle Iturraspe
Costa de Santa Fe Crece la preocupación de vecinos de Colastiné Norte por la acumulación de basura

Sucesos

En el aeropuerto de Santiago del Estero La PSA interceptó una pintura antigua de gran valor histórico que viajaba hacia Buenos Aires
Tragedia Mar del Plata: un hombre murió tras descompensarse al salir de una clase de natación
Operativo de la PDI "Motochorros" detenidos por robos reiterados en Aristóbulo del Valle y en avenida Galicia
Video Violenta agresión en Mendoza: intentó calmar una pelea y terminó inconsciente en el piso
Santa Fe En Alto Verde: amenazó a un vecino con un arma y terminó detenido

Información General

Vigentes hasta el 25 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de marzo de 2026
Herencia y oficio Por qué cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y el Carpintero
Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Cuarenta años después Los rinocerontes vuelven a la vida salvaje en Uganda
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar