+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Brasil

Cayó "Samura", el narco paraguayo más buscado

Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, quien había sido rescatado en un asalto tipo comando el 11 de setiembre de 2019, fue aprehendido por la Policía Federal paraguaya, según confirmaron desde la Secretaría Nacional Antidrogras de Paraguay(Senad).

Cayó "Samura", el narco paraguayo más buscadoCayó "Samura", el narco paraguayo más buscado

Lunes 29.3.2021
 15:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Senad confirmó mediante sus redes sociales que Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, fue detenido en Brasil, por la policía del vecino país. “SENAD y la Policía Federal del Brasil, mediante operación conjunta internacional, capturaron a Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, informaron.

Conforme trascendió, mediante un trabajo coordinado entre la Senad y la Policía de Brasil se consiguió la recaptura del capo narco, quien se encontraba en el estado de Mato Grosso.

Tenés que leer

Paraná: apartaron a una empleada municipal que fue detenida por narcotráfico en Corrientes

Samura se encontraba prófugo desde el pasado 11 de setiembre de 2019, cuando fue rescatado por sus cómplices en un operativo tipo comando en la Costanera Norte de Asunción. Los criminales emboscaron el vehículo transportador de presos en el que circulaba Samura y tras un tiroteo lograron liberarlo. En dicho ataque, fue asesinado el comisario Félix Ferrari y resultaron heridos dos guardiacárceles.

Aunque hasta el momento no mencionaron si guarda relación con la aprehensión del jefe narco, la captura de este se da días después de que haya sido detenido Freddy Esteban González Núñez, de 24 años, uno de los sicarios que participaron de su rescate y quien es sindicado como el asesino del comisario Ferrari Yudis . El delincuente fue capturado el pasado jueves por la Policía Nacional en un “aguantadero” en Luque.

Samura tiene en Paraguay procesos abiertos por tráfico de drogas, tráfico de armas y asociación criminal, entre otros delitos. La Senad recordó el historial criminal del narco. “Samura contaba con gran capacidad adquisitiva y un liderazgo de mano férrea que incluía ejecuciones en el ámbito del tráfico de drogas, motivo por el cual fue capaz de sostener una gran infraestructura, logística y gran cantidad de criminales que se encontraban a su cargo, quienes conforman su organización para la concreción de sus diversas actividades ilícitas. Los miembros a su mando contaban armas de grueso calibre para su protección”, señalaron en un comunicado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Polémica Avanza el tratamiento del proyecto de ley de eutanasia en Chile
  • En Puerto Natales Un incendio forestal consumió más de 130 hectáreas en Chile
  • 7.626 contagios en 24 horas Chile registró la cifra diaria de casos de coronavirus más alta desde el inicio de la pandemia
Tenes que saber
Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • Qué concluyó la junta médica sobre el metacrilato inyectado a Silvina Luna
  • Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
  • Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
  • Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
  • De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
  • Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

Política

A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Más allá de la edad Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde

Sucesos

Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar