+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Más de 2,5 millones de muertes

Ya hay cerca de 114 millones de personas que se contagiaron de coronavirus en todo el mundo

Ya hay cerca de 114 millones de personas que se contagiaron de coronavirus en todo el mundoYa hay cerca de 114 millones de personas que se contagiaron de coronavirus en todo el mundo

Lunes 1.3.2021
 10:37

Ya eran más de 114 millones de personas las que se contagiaron del coronavirus Covid-19 a lo largo del planeta y los fallecidos por la pandemia sumaban más de 2,5 millones, en una estadística de países en la que la Argentina permanecía en la duodécima posición, según los últimos datos reportados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En total, contrajeron el virus 113.986.374 personas, mientras que se produjeron 2.528.993 de decesos por la enfermedad y 64.379.512 infectados ya lograron recuperarse.

En Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, el coronavirus generó 513.052 víctimas fatales, con 28.594.584 casos confirmados, según la información difundida hasta las 19:15 (hora argentina) de este domingo.

Por su parte, India tenía 11.096.731 personas contagiadas y 157.071 decesos, mientras que Brasil, en el tercer escalafón, sumaba 10.517.232 pacientes infectados y 254.221 fallecidos en total.

Rusia avanzó al cuarto puesto con 4.198.400 contagios y 84.700 decesos; desplazando a Reino Unido, que tiene 4.188.823 infectados y 123.083 decesos.

Francia, sexto, presentaba 3.747.263 infectados, además de 85.741 decesos; España, en la séptima posición, tenía 3.188.553 infectados y 69.142 decesos; Italia, ahora en el octavo puesto, sumaba 2.925.265 casos y 97.699 muertes; y Turquía, en el noveno lugar, acumulaba 2.701.588 personas contagiadas y 28.569 fallecidos.

Alemania, ubicada en el décimo puesto, contabilizaba 2.450.250 contagios y 70.109 decesos; Colombia, el país más complicado de América después de los Estados Unidos y Brasil, sumaba 2.248.135 casos positivos y 59.660 muertos; y la Argentina, que se encuentra duodécima, registraba 2.104.197 contagios y 51.946 muertes.

Luego se encontraban México, con 2.084.128 infectados y 185.257 muertos; Polonia, con 1.706.986 contagios y 43.769 personas fallecidas; Irán, con 1.631.169 enfermos y 60.073 víctimas fatales; Sudáfrica, con 1.513.393 infectados y 49.993 decesos; Ucrania, con 1.395.528 casos y 27.404 muertes; e Indonesia, con 1.334.694 infectados y 36.166 muertos.

Posteriormente aparecían Perú, con 1.323.863 contagios y 46.299 fallecidos; República Checa, con 1.235.480 afectados y 20.339 muertes; Holanda, con 1.103.544 casos y 15.688 fallecidos; Canadá, con 871.318 pacientes con Covid-19 y 21.987 víctimas fatales; Chile tiene 824.625 casos y 20.572 muertes, y Portugal sumaba 804.562 casos positivos y 16.317 decesos.

Con información de NA

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar