+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Hubei

China evacua a miles de personas ante la amenaza de las inundaciones

China evacua a miles de personas ante la amenaza de las inundacionesChina evacua a miles de personas ante la amenaza de las inundaciones

Miércoles 22.7.2020
 10:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

China ha evacuado a miles de personas después de que un deslizamiento de tierra obstruyera un río y creara un lago que amenazaba con sumergir las aldeas vecinas, mientras amplias zonas del país sufren algunas de las lluvias más intensas de las últimas décadas.

El deslizamiento de tierra ocurrió el martes al caer 1,5 millones de metros cúbicos de tierra en un afluente del río Yangtsé, cerca de la ciudad de Enshi, en la provincia de Hubei, según dijo la agencia de noticias Xinhua, que basa su información en comentarios de las autoridades locales de control de inundaciones.

La oficina meteorológica estatal de China dijo este miércoles que el país se ha visto afectado por nuevas lluvias torrenciales esta semana, lo que aumenta aún más el riesgo de inundaciones en todo el país.

Tenés que leer

Gentileza En esta fotografía, distribuida por la agencia noticiosa china Xinhua, el agua sale por un conducto de la represa de las Tres Gargantas, en el río Yangtsé, cerca de Yichang, en Hubei, una provincia del centro de China.

Se han declarado alertas rojas en las provincias de Anhui y Jiangxi, que están divididas por el Yangtsé. El Ministerio de Recursos Hídricos de China también advirtió el martes que los niveles de agua en el Yangtsé y los lagos adyacentes seguirían subiendo.

Responsables del ministerio dijeron que debían vigilar de cerca los niveles de agua en la Presa de las Tres Gargantas, que ha estado almacenando enormes volúmenes de agua para reducir los riesgos de inundaciones río abajo y que ahora está 16 metros por encima de su nivel de advertencia oficial.

Las gigantescas presas de China, diseñadas para contener inundaciones y generar electricidad, han sido objeto de un intenso escrutinio en las últimas semanas. Si bien las autoridades han hablado de su papel en la reducción de los picos de las inundaciones, los críticos dicen que no solo no protegen contra las condiciones climáticas extremas sino que también terminan por reducir la capacidad de almacenamiento de las inundaciones.

Las presas bloquean el flujo de sedimentos y reducen la capacidad de las llanuras y los humedales río abajo para absorber las aguas de las inundaciones, según Darrin Magee, profesor de Hobart and William Smith Colleges especializado en cuestiones relacionadas con el agua en China.

La necesidad de generar energía también puede perjudicar los esfuerzos de control de las inundaciones, según Magee.

"El control de las inundaciones requiere retener el agua y la producción de energía requiere dejarla salir", dijo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • China Wuhan declaró la alerta roja por posibles inundaciones
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar