+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Caso Epstein

Confirmaron la condena de Ghislaine Maxwell por abuso de menores

La jueza Alison Nathan de Manhattan dijo que los abogados de Maxwell no cumplieron con los requisitos para conceder un nuevo juicio en un caso penal.

Confirmaron la condena de Ghislaine Maxwell por abuso de menoresConfirmaron la condena de Ghislaine Maxwell por abuso de menores

Viernes 1.4.2022
 19:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un juez federal negó el viernes otorgar un nuevo juicio a la socialité británica Ghislaine Maxwell, quien argumentó que su condena por procurar que Jeffrey Epstein abusara sexualmente de niñas menores de edad estaba viciada por la presencia de un miembro del jurado que no reveló que él mismo había sido abusado sexualmente como un niño.

La jueza Alison Nathan dijo que los abogados de Maxwell no cumplieron con los requisitos para conceder un nuevo juicio en un caso penal.

Nathan escribió en su fallo que el jurado había testificado de manera creíble durante una audiencia en marzo que “repasó demasiado rápido” un cuestionario antes del juicio de Maxwell el invierno pasado que preguntaba a los posibles miembros del jurado si habían sido víctimas de abuso sexual.

Maxwell, de 60 años, fue condenado el 29 de diciembre en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Manhattan por cinco delitos graves, incluida la conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales.

Se enfrenta a décadas de prisión cuando sea sentenciada por esos delitos, que se relacionan con el abuso de niñas menores de edad por parte de ella y Epstein en la década de 1990.

Los acusadores en el caso eran adolescentes cuando supuestamente fueron abusados ​​por Epstein en sus propiedades en Estados Unidos y Londres.

Maxwell, quien en un momento había sido la novia de Epstein y la administradora de su propiedad, ha estado detenida sin derecho a fianza desde su arresto en julio de 2020 en New Hampshire.

Ese arresto se produjo un año después de que el propio Epstein fuera arrestado por cargos federales de tráfico sexual infantil por abusar de docenas de niñas menores de edad.

El administrador de dinero de 66 años murió en una cárcel federal en Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio, por lo que oficialmente se ha declarado un suicidio por ahorcamiento en su celda.

Epstein anteriormente había sido amigo de varias personas ricas y famosas, entre ellas dos expresidentes, Donald Trump y Bill Clinton, y el príncipe Andrés de Gran Bretaña.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Abuso sexual en Estados Unidos Isabel II recurre a su patrimonio personal para "rescatar" a Andrés de York en el Caso Epstein
  • Caso Epstein Estados Unidos: declararon culpable por delitos sexuales a la socialité británica Ghislaine Maxwell
Tenes que saber
La estrategia comienza a definirse: el domingo en Spa-Francorchamps apunta a una sola parada
Un lápiz de plata
“No lo pensaron dos veces”: la historia de los bomberos santafesinos que apagaron un incendio en pleno partido de Argentina
Fuerte accidente de Pierre Gasly que puso en pausa la segunda práctica en Spa
Colapinto revirtió un viernes complicado y llega con buenas sensaciones a la clasificación

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

5

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

Te puede interesar

  • A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez
  • Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
  • Estados Unidos ya no considera a Rosario “zona específica de mayor riesgo”
  • Colapinto, ilusionado tras un sólido viernes en Spa: “Estoy más feliz que en carreras anteriores”
  • La estrategia comienza a definirse: el domingo en Spa-Francorchamps apunta a una sola parada
  • Un lápiz de plata
  • “No lo pensaron dos veces”: la historia de los bomberos santafesinos que apagaron un incendio en pleno partido de Argentina
  • Fuerte accidente de Pierre Gasly que puso en pausa la segunda práctica en Spa

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar