+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Pandemia

Cuba anunció la creación de su pasaporte sanitario para vacunados contra el coronavirus

Cuba anunció la creación de su pasaporte sanitario para vacunados contra el coronavirusCuba anunció la creación de su pasaporte sanitario para vacunados contra el coronavirus

Jueves 27.5.2021
 11:40
Seguinos en

Cuba prevé implementar un pasaporte sanitario digital para las personas vacunadas contra el coronavirus, una opción que ya están aplicando otros países y que pronto utilizará la Unión Europea (UE), informaron hoy fuentes oficiales.

"La idea es que cualquier cubano pueda tener ese pasaporte digital con diferentes opciones en la aplicación en un móvil, enviarlo por correo al interesado o que se pueda ver como una imagen en el teléfono celular", dijo el director del Centro de Soporte Tecnológico de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Allán Pierra, al diario oficial Granma.

Para ese proyecto, que se encuentra en fase de prueba, los creadores analizan diferentes versiones de pasaportes digitales de vacunación existentes en el mundo.

Cuba cuenta con cinco proyectos de vacunas de desarrollo propio. Dos de ellos finalizaron sus ensayos clínicos y aguardan la autorización para su uso de emergencia o condicionado por parte de las autoridades sanitarias, según la agencia de noticias AFP.

Ante el creciente número contagios registrados en los últimos meses, el Gobierno del presidente Miguel Díaz Canel alistó esos fármacos el 12 de mayo con un campaña de vacunación en poblaciones de riesgo.

Según Pierra, el pasaporte digital Covid-19 empleará un código QR con los datos del portador y la firma autorizada, bajo el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y emitido por el Ministerio de Salud Pública de la isla.

Los desarrolladores del pasaporte buscan que el usuario pueda registrarse con sus datos de vacunación en una página web que generará el documento digital.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Según Granma, su función será "velar por la identificación sanitaria en frontera, brindar la posibilidad a los nacionales de viajar con un pasaporte de vacunación válido" y a los "extranjeros vacunados en Cuba" la "de regresar a sus países con un pasaporte válido".

Además, servirá para "regular el acceso a lugares de concentración con interés sanitario".

El Ejecutivo espera que el 70% de los 11,2 millones de la población esté vacunado en agosto.

Cuba presentó su peor jornada el 15 de mayo al sumar 1.383 contagios en 24 horas, mientras que desde el inicio de la pandemia acumula 136.628 casos y 912 fallecidos.

En Reino Unido, este proyecto fue recibido con hostilidad por más de 70 diputados por considerarlo "discriminatorio", pero la idea se estudia en varios países y en algunos ya entró en vigor.

China lanzó en marzo su pasaporte sanitario digital para reactivar viajes internacionales, mientras que Dinamarca dispone del "Coronapas", que certifica un test negativo de menos de 72 horas, una vacunación o una recuperación reciente de Covid-19, para ingresar a algunos lugares públicos.

La UE también prepara un pase sanitario que implementaría en junio y permitiría reabrir fronteras.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Cuba avanza en ser el primer país en inmunizar a su población contra la Covid-19 con vacunas propias
  • Organización Mundial de la Salud La OMS se manifestó contraria al pasaporte verde para realizar viajes internacionales
TENES QUE SABER
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026

Te puede interesar:


  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar