+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Misterio en China

Desaparecieron dos periodistas chinos que investigaban el coronavirus

Chen Qiushi y Fang Bin estuvieron a la cabeza de la cobertura de la crisis sanitaria de la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, a raíz del brote de una mutación del coronavirus.. Chen Qiushi, de 34 años, se contactó por última vez con sus allegados el jueves pasado, informó el sitio Bloomberg.

Desaparecieron dos periodistas chinos que investigaban el coronavirusDesaparecieron dos periodistas chinos que investigaban el coronavirus

Lunes 10.2.2020
 20:02
Seguinos en

El abogado devenido periodista chino viajó a Wuhan el 24 de enero para documentar el desarrollo de la crisis por el coronavirus y publicó sus videos en Twitter y Youtube entre otras plataformas globales. Después de 20 horas sin noticias de él comenzaron a circular los rumores de su desaparición.

De hecho, Chen le dio a un grupo de amigos las contraseñas de sus redes sociales con la indicación de que las cambien si desaparecía por más de 12 horas, informó el sitio The Washington Post. Xu Xiaodong, un amigo de Chen y reconocido competidor de artes marciales mixtas, aseguró en Youtube que las autoridades de la ciudad de Qingdao le dijeron a la familia del periodista que había sido detenido «en nombre de la cuarentena». Las autoridades se negaron a informar dónde está detenido Chen y cuál es su estado de salud.

Tenés que leer

Xi Jinping se mostró con barbijo y dijo que el coronavirus es un "demonio"

Hasta ese momento el periodista había emitido videos y fotos desde su celular en las que se podía ver desde el accionar de las autoridades sanitarias -vestidas con trajes blancos, aprehendiendo a ciudadanos sospechados de tener coronavirus-, hasta el estado de los centros médicos donde se lidia con la crisis.

Otro periodista ciudadano, llamado Fang Bin, estuvo detenido por filmar cadáveres en un hospital de Wuhan pero fue liberado y publicó un video a última hora del viernes que funcionó como una suerte de prueba de vida. Fang llegó a mostrar el momento en que personal del Estado irrumpió en su departamento para llevárselo y ponerlo en cuarentena. La grabación y difusión del momento el apoyo del público, que pidió en las redes sociales por su liberación.

Sin embargo, allegados de Fang comentaron en el perfil de Chen en Twitter que el periodista ciudadano fue arrestado nuevamente este 10 de febrero, y que los bomberos incluso rompieron la puerta de su casa para llevarlo. Fang Bin fue arrestado a las 3 de la tarde del 10 de febrero (hora china), informó el sitio chino Epoch Times.

El Gobierno chino anunció el miércoles pasado que ejercerá una «supervisión focalizada» en las redes sociales Weibo, WeChat y Douyin, donde se procedió a silenciar los mensajes de alarma e indignación por la muerte del médico Li Wenliang, quien advirtió sobre el peligro del coronavirus en enero, antes de que se desatara la epidemia.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Podrían atacar al Ejercito Sirio El presidente de Turquía redobla sus amenazas contra Siria para que se retire de Idleb
TENES QUE SABER
El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber

Te puede interesar:


  • Sofi Martínez reveló que habló con Antonela Roccuzzo luego que la acusaran de coquetear con Messi
  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar