+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En la ciudad de Torreón, en la frontera con EE.UU.

Detuvieron al capo del cartel de Juárez

La Policía Federal mexicana capturó al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, alias “el Viceroy”, líder del cártel de los Carrillo Fuentes (antiguo cártel de Juárez). El FBI ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares. El detenido es hermano de Amado Carrillo Fuentes, el “Señor de los Cielos”, quien murió en 1997 tras una operación estética en la que buscaba cambiarse el rostro y cuya historia motivó una reconocida telenovela.

Detuvieron al capo del cartel de JuárezDetuvieron al capo del cartel de Juárez

Jueves 9.10.2014
 23:23
Seguinos en

EFE

La Policía Federal mexicana capturó hoy al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy, líder del cártel de los Carrillo Fuentes (antiguo cártel de Juárez), informaron a Efe fuentes oficiales.

Una fuente de la Policía Federal confirmó que Carrillo Fuentes, por el que el FBI estadounidense ofrece 5 millones de dólares de recompensa, fue detenido hoy en la ciudad de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

El capo, buscado también por la fiscalía mexicana, es hermano de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, quien murió en 1997 tras una operación estética en la que buscaba cambiarse el rostro.

Según un informe del FBI, Vicente Carrillo Fuentes era ahora líder de dicha organización, un grupo responsable de la exportación a Estados Unidos desde México de cocaína y marihuana por la frontera de Ciudad Juárez (México)-El Paso (EE.UU.).

El 16 de agosto de 2000, añade dicho informe, un jurado federal de Texas (EE.UU.) emitió una acusación formal de 46 cargos en su contra, entre ellos el de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero, además de ordenar la ejecución de al menos nueve personas.

El delincuente, nacido en 1962 en Guamachilito (Sinaloa), también era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), que ofrecía 2,2 millones de dólares por pistas que llevaran a su captura al estar acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En las próximas horas el fiscal mexicano Jesús Murillo Karam ha citado a los medios de comunicación en el hangar de la PGR en Ciudad de México para dar mas información sobre esta detención.

El pasado 1 de octubre, la Policía Federal y la Armada de México detuvieron a otro histórico capo, Héctor Beltrán Leyva, miembro del cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, en una operación discreta de San Miguel Allende, en el estado central de Guanajuato, tras once meses de investigación.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Le colocaron una bolsa en la cabeza Melina: la muerte por asfixia es la principal hipótesis
TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
“Qué horror”: el padre de Agostina Páez hizo un gesto de mono y ella lo repudió
Tragedia en el banderazo de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos en la previa del clásico
San Lorenzo volvió al triunfo ante Estudiantes, próximo rival de Unión
Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol

Te puede interesar:


  • La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Las películas que entendieron la Argentina antes que los economistas y los politólogos
  • Un proyecto del Rosa Galisteo fue seleccionado en el programa "Museos +02"
  • Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • “Qué horror”: el padre de Agostina Páez hizo un gesto de mono y ella lo repudió
  • Tragedia en el banderazo de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos en la previa del clásico

Política

Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar