+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

A dos meses del atentado anterior

Ocurrió otra vez: Donald Trump "está a salvo" tras un tiroteo en su campo de golf

Joe Biden y Kamala Harris dijeron estar "aliviados" al saber que el polémico magnate "no resultó herido". En comunicado oficial, el FBI confirmó que "el episodio es investigado como un intento de asesinato".

Ocurrió otra vez: Donald Trump "está a salvo" tras un tiroteo en su campo de golfOcurrió otra vez: Donald Trump "está a salvo" tras un tiroteo en su campo de golf

Domingo 15.9.2024
 23:37
 / 
Actualizado al Lunes 16.9.2024 9:24hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos confirmó este domingo que el tiroteo reportado cerca del campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Donald Trump está siendo investigado como un "intento de asesinato". "El FBI respondió a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del ex presidente Trump", apuntó en un comunicado.

Según medios estadounidenses como CNN, una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf mientras portaba un rifle AK47 y tenía la intención de atacar al candidato republicano. El ex presidente y candidato republicano Donald Trump resultó ileso luego de un intercambio de disparos ocurridos cerca de las instalaciones de su club de Golf, en Florida, Estados Unidos. El hecho ocurrió cerca de las 14 (hora local) y por el momento no estaba claro si los disparos tenían como objetivo al propio Trump.

Según fuentes policiales, citadas por el sitio de The New York Post, el ex presidente jugaba al golf en su propiedad de West Palm Beach cuando se enfrentaron a tiros dos personas, en un asunto que sería ajeno al candidato republicano. El episodio era investigado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

"¡Una vez más, amigos!

Donald Trump Jr., hijo del magnate, posteó en su cuenta de la red social X: "¡Una vez más, amigos! Disparos en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Según las autoridades locales, se descubrió un rifle AK-47 entre los arbustos. La campaña de Trump publicó un comunicado en el que confirma que el expresidente Trump está a salvo. Según informes, se ha detenido a un sospechoso". Como se recordará, Trump sufrió hace menos de dos meses un intento de magnicidio, cuando un tirador disparó contra él en un mitin de campaña y lo hirió en una oreja.

Mirá también

Video: dispararon e hirieron a Donald Trump en pleno acto

En síntesis, Trump no resultó herido después de registrarse un tiroteo cerca de donde se encontraba y así lo hizo saber su equipo de campaña este domingo, dos meses después de que el candidato republicano a la Casa Blanca fuera víctima de un intento de asesinato. Trump, que se encontraba en su club de golf en Florida, según informes de prensa, está "a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones", afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña. "No hay más detalles en este momento", agregó.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta y candidata demócrata a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre Kamala Harris dijeron estar "aliviados" al saber que el exmandatario "está a salvo", señala un comunicado emitido por la Casa Blanca. El 13 de julio de este año, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país. Las imágenes del ex mandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo. El incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a al menos cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.

Francisco dijo que se elija "el mal menor"

El papa Francisco, que concluyó su gira de doce días por el sudeste asiático y Oceanía, acusó este viernes a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, de estar "contra la vida". "Ambos están en contra de la vida, tanto el que echa a los inmigrantes como el que mata a los niños", afirmó en el avión que lo llevó de regreso a Roma tras el viaje más largo y más lejano de sus once años y medio de pontificado. Aunque no usó los nombres de los candidatos, se refirió específicamente a sus políticas y a sus géneros.

Trump colocó a la inmigración, una de las principales preocupaciones de los votantes según las encuestas, en el centro de su nueva candidatura a la Casa Blanca. Por su parte, Harris apoya el aborto. "No soy de Estados Unidos, no voy a votar allí. Pero seamos claros: tanto el no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar como el no brindarles acogida es un pecado, es grave", subrayó el papa, según la transcripción al castellano de sus declaraciones en italiano publicadas por el portal Vatican News.

Francisco también señaló que los católicos estadounidenses tendrían que "elegir el mal menor" cuando voten en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, sin dar más detalles, y que los católicos deberían votar. "No votar es feo", dijo el pontífice de 87 años, "no es bueno, hay que votar".

Las amenazas de Putin no impresionan a la OTAN

Las recientes amenazas del líder ruso Vladimir Putin a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no han provocado reacciones en Bruselas, donde el organismo multinacional tiene su sede. Putin aseguró recientemente que si los Estados de la OTAN permitían a Ucrania utilizar misiles occidentales contra territorio ruso, la OTAN entraría en guerra con Rusia. El viernes no estaba claro si la alianza militar tomaría siquiera en cuenta las declaraciones de Putin.

El secretario general saliente de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado en repetidas ocasiones que la OTAN no participará activamente en la campaña de defensa ucraniana contra el agresor ruso. En la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) celebrada en Oxford en julio, Stoltenberg declaró: "No vamos a participar en este conflicto. Apoyamos a Ucrania en la destrucción de aviones de guerra rusos, pero no intervendremos directamente".

La OTAN tiene dos tareas, había dicho el secretario general en junio durante una visita a Washington: "Una tarea es apoyar a Ucrania. La otra es evitar que el conflicto se convierta en una guerra a gran escala entre Rusia y la OTAN en Europa". La OTAN sigue siendo una alianza de defensa, dijo Stoltenberg, "el agresor es Rusia".

Mirá también

Tras el intento de asesinato, Trump anunció a su compañero de fórmula y adelantó un giro en la campaña

Putin volvió a afirmar el jueves a un periodista en San Petersburgo que reaccionaría a las amenazas de la OTAN, aunque no detalló exactamente a qué se refería con esto. El dirigente ruso ha hecho declaraciones similares en varias ocasiones. Sus confidentes en el Parlamento ruso habían amenazado incluso con utilizar armas nucleares. "La OTAN es la culpable del conflicto y el motivo de la operación militar en Ucrania", había afirmado Putin ya el primer día de su ataque a Ucrania, en un discurso televisado el 22 de febrero de 2022.

"La invasión a gran escala, las siempre nuevas oleadas de ataques contra Ucrania, el bombardeo de la población civil, la escalada de la guerra ha venido repetidamente de Moscú; si alguien está intensificando la guerra, es Rusia", le contestó desde Varsovia, Polonia, el secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos
Donald Trump
Kamala Harris
Joe Biden
Papa Francisco
Rusia
Vladimir Putin

Además tenés que leer:

  • A dos días del atentado Comienza la Convención Republicana, que confirmará a Trump como candidato a las presidenciales
  • Sin distinciones ideológicas Solidaridad con Trump del arco político argentino
TENES QUE SABER
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos

Te puede interesar:


  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar