+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Con la firma de Biden

EEUU endureció por decreto los requisitos para la compra de armas

La medida busca frenar la violencia armada en el país, que en lo que va de 2023 ya registró 110 episodios.

EEUU endureció por decreto los requisitos para la compra de armasEEUU endureció por decreto los requisitos para la compra de armas

Miércoles 15.3.2023
 7:54hs
 / 
Actualizado al Miércoles 15.3.2023 7:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dispuso por decreto incrementar los controles de antecedentes para comprar armas de fuego. La medida busca frenar la violencia armada en el país, que en lo que va de 2023 ya registró 110 episodios.

“Cada pocos días en Estados Unidos, lamentamos un nuevo tiroteo; no podemos aceptar estos hechos como una realidad perdurable en la vida” del país, dijo el mandatario en un comunicado con el que la Casa Blanca informó la firma del decreto.

“En cambio, debemos insistir en que ya hemos tenido suficiente y que ya no permitiremos que los intereses de los fabricantes de armas prevalezcan sobre la seguridad de nuestros niños y de la Nación”, agregó.

Mirá también

Paraguay: llevó gas pimienta a la escuela e intoxicó a cinco compañeros

Un funcionario dijo a los periodistas que el decreto también tiene como objetivo fomentar un mejor y más seguro almacenamiento de armas de fuego y garantizar que las agencias de seguridad aprovechen al máximo la ley de control de armas aprobada el año pasado.

Además, instó al Congreso a asumir la "responsabilidad" de hacer cumplir las leyes que restringen el uso de rifles semiautomáticos. Lo hizo en un discurso en Monterey Park, California, el lugar de celebración del Año Nuevo Lunar donde un hombre armado mató a 11 personas en enero en un salón de baile.

“Prohíban las armas de asalto, háganlo ahora, basta ya, hagan algo, hagan algo grande”, pidió al hablar en ese emblemático lugar, entre los aplausos de unos dos centenares de asistentes, según la agencia de noticias AFP.

Además de reunirse con los socorristas que trataron a las víctimas de los disparos, el líder de la Casa Blanca también convocó una reunión con las familias de los fallecidos y heridos.

Mirá también

Ecuador explicó por qué expulsó al embajador de Argentina

“Estoy aquí en nombre del pueblo estadounidense para llorar con ustedes, orar con ustedes, para hacerles saber que son amados y que no están solos; estoy decidido a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad", les dijo.

El Congreso aprobó en junio pasado el proyecto de ley sobre violencia armada más amplio en décadas, con el apoyo de legisladores tanto demócratas como del opositor Partido Republicano.

La Ley fue sancionada luego de varias matanzas en tiroteos en lugares públicos, incluyendo la de 10 personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York, y la de 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

“Se han perdido demasiadas vidas por la violencia armada”, dijo ayer la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, vocera de Biden.

Mirá también

Alemania: dos nenas de 12 y 13 años confesaron que mataron a puñaladas a otra menor

“Pero él (Biden) cree que tenemos que hacer más; lo escucharán pedirle al Congreso que tome medidas y no se detenga… que debemos continuar”, anticipó.

Un funcionario que pidió no ser identificado dijo a medios estadounidenses que el decreto de Biden ordenará a su gabinete trabajar en un plan para estructurar mejor el gobierno a fin de apoyar a las comunidades que sufren violencia armada.

La norma solicita al secretario (ministro) de Justicia y fiscal general, Merrick Garland, que refuerce las reglas para los vendedores de armas con licencia federal para que sepan que deben realizar verificaciones de antecedentes como parte de su actividad autorizada.

También exige mejores reportes de datos balísticos para un centro de intercambio de información que permita a las fuerzas del orden público federales, estatales y locales relacionar casquillos con armas.

Ley aprobada el año pasado

La Ley aprobada el año pasado, conocida como la Ley de Comunidades más Seguras, es vista por los defensores del control de armas como un buen comienzo, pero que no va lo suficientemente lejos.

Después de que se firmara la ley hubo otros 11 tiroteos masivos, según una base de datos de asesinatos masivos desde 2006 mantenida por el diario USA Today y la universidad Northeastern.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Ruptura diplomática Ecuador expulsó al embajador argentino y el Gobierno nacional respondió con la misma medida
  • De 13 a 16 años En Japón quieren modificar la edad de consentimiento sexual
  • Carta Abierta Inseguridad: fuerte exhortación de la Mesa del Diálogo Santafesino
  • En alerta Australia le comprará hasta cinco submarinos nucleares a Estados Unidos
TENES QUE SABER
Destinarán más de $239 millones para remodelar y modernizar el área quirúrgica del Hospital de San Justo
Esperanza se incorporó al programa "Tu Casa Tuya" y avanzará en la escrituración de 47 viviendas
Se hizo viral al instante: irrumpió en el partido entre San Antonio y Nueva York por una selfie con Wemby
Pilar: regulan el uso de monopatines eléctricos y buscan reforzar la seguridad vial
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de junio, en Argentina

Te puede interesar:


  • Volvieron a crecer en mayo las exportaciones argentinas hacia Brasil
  • Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné
  • Un jugador de Colón de San Justo sufrió un ACV y está internado
  • La fuerte confesión de Jorge Rial sobre Gran Hermano: “Se manipulaba todo”
  • El Concejo Municipal distinguió a Meraki Ballet por su destacada actuación internacional
  • Destinarán más de $239 millones para remodelar y modernizar el área quirúrgica del Hospital de San Justo
  • Esperanza se incorporó al programa "Tu Casa Tuya" y avanzará en la escrituración de 47 viviendas
  • Se hizo viral al instante: irrumpió en el partido entre San Antonio y Nueva York por una selfie con Wemby

Política

Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Área Metropolitana

Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
Ocurrió en Zárate Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"
Juicio abreviado Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné
Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar