+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

De cara a las presidenciales

Trump aventaja a Biden en los estados más disputados de EEUU

Según una encuesta del Wall Street Journal, el republicano se encuentra entre 2 y 8 puntos porcentuales por encima del demócrata en Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.

Trump aventaja a Biden en los estados más disputados de EEUUTrump aventaja a Biden en los estados más disputados de EEUU

Miércoles 3.4.2024
 21:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El candidato republicano Donald Trump aventaja al presidente Joe Biden en seis estados que estarán en disputa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, según una encuesta del Wall Street Journal publicada este miércoles, en las que se mencionaba preocupaciones sobre la economía y el desempeño del actual mandatario.

Trump obtuvo una ventaja de entre 2 y 8 puntos porcentuales entre los votantes de Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte en una simulación que incluía a candidatos de terceros partidos e independientes, informó el Journal. Los resultados fueron similares en un cara a cara con Biden, aseguró.

En Wisconsin, un séptimo estado donde se espera que la contienda sea reñida, Biden aventajó por 3 puntos en una eventual votación con varios candidatos y empató en un cara a cara con Trump, indicó el periódico fundado en 1889.

Mirá también

Donald Trump se quedó completamente con el Super Martes de elecciones en Estados Unidos

La campaña de reelección de Biden está lidiando con la preocupación de los votantes sobre la economía estadounidense a pesar del crecimiento del empleo, el gasto saludable y el aumento del PIB por encima de lo esperado, una cuestión que ha irritado a economistas y estrategas políticos demócratas.

En el sondeo del Journal, las opiniones negativas sobre el desempeño de Biden superan a las positivas en al menos 16 puntos porcentuales y en más de 20 puntos en cuatro de los estados. Trump solo obtuvo una valoración desfavorable por su trabajo en la Casa Blanca en uno de los siete estados: Arizona.

El 48% de los encuestados consideraba que Trump tenía la mejor aptitud física y mental para el cargo, frente al 28% de Biden, según el informe.

La encuesta, en la que participaron 4.200 personas, 600 en cada uno de los siete estados, se realizó entre el 17 y el 24 de marzo. El margen de error fue de más o menos 1,5 puntos porcentuales para la muestra completa y de 4 puntos para los resultados en los distintos estados, según el Journal.

La campaña de reelección de Biden está lidiando con la preocupación de los votantes sobre la economía estadounidense a pesar del crecimiento del empleo, el gasto saludable y el aumento del PIB por encima de lo esperado.

Preocupación por la situación en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenía previsto hablar hoy por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el jueves, tres días después de que Israel perpetrara un ataque en el que murieron siete ayudantes de la Cocina Central Mundial, informó un funcionario estadounidense.

La Casa Blanca describió a Biden como indignado y desconsolado por el ataque, pero el mandatario no realizó ningún cambio fundamental en el firme apoyo de Estados Unidos a Israel en su conflicto en Gaza.

Un funcionario estadounidense afirmó que era probable que el demócrata planteara la necesidad de mejorar la protección de los trabajadores humanitarios y de aumentar el envío de alimentos a Gaza.

El chef español José Andrés aseguró a Reuters en una emotiva entrevista el miércoles que el ataque militar israelí, en el que murieron siete de sus trabajadores de ayuda alimentaria en Gaza, les había atacado "sistemáticamente, coche por coche".

Preocupado por la demora en las entregas de ayuda por tierra, Estados Unidos realizó lanzamientos aéreos y construyó un muelle provisional para los envíos desde el mar.

Representantes estadounidenses e israelíes celebraron una reunión virtual el lunes para debatir la amenaza de Israel de lanzar una amplia ofensiva en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, donde huyeron muchos palestinos para escapar de los combates en otros lugares.

Estados Unidos e Israel tienen previsto mantener nuevas conversaciones en una reunión presencial de representantes la próxima semana.

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, indicó a los periodistas que, aunque era improbable que la reunión en persona llegara a conclusiones y decisiones firmes sobre el camino a seguir, Washington esperaba avanzar en la forma de expulsar a los militantes de Hamás de Rafah sin dañar a los civiles.

También se están llevando a cabo negociaciones para lograr un alto el fuego temporal en Gaza a cambio de que Hamás libere a los rehenes enfermos, ancianos y heridos capturados durante el conflicto en Gaza del 7 de octubre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Estados Unidos
Donald Trump
Joe Biden
Israel
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Presuntos sobornos Postergaron el juicio contra Donald Trump por pagos ilegales a Stormy Daniels
  • Estados Unidos El retiro de Nikki Haley de la carrera presidencial impulsa la posición de Trump
Tenes que saber
Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
¿El barbecho realmente ahorra agua? Un estudio de la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid derriba el mito
Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Central vuelve al ruedo ante Belgrano con pocas caras nuevas y con un ojo en la Libertadores

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • La reposición de vientres atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años
  • Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
  • El trigo superó las expectativas: finalizó la siembra con 462.500 hectáreas en el centro norte santafesino
  • Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
  • Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
  • ¿El barbecho realmente ahorra agua? Un estudio de la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid derriba el mito
  • Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
  • Central vuelve al ruedo ante Belgrano con pocas caras nuevas y con un ojo en la Libertadores

Política

Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar