+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus

Los enviados de la OMS a Wuhan no publicarán su informe preliminar

La decisión se tomó en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre las condiciones de acceso ofrecidas por Beijing para que el equipo realizara su tarea

Los enviados de la OMS a Wuhan no publicarán su informe preliminar Los enviados de la OMS a Wuhan no publicarán su informe preliminar

Viernes 5.3.2021
 10:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviados en enero a Wuhan, China, para investigar el origen de la pandemia de covid-19 no divulgarán sus conclusiones preliminares, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).

La decisión se tomó en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre las condiciones de acceso ofrecidas por Beijing para que el equipo realizara su tarea.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había anunciado el 12 de febrero que los expertos publicarían rápidamente un informe preliminar que resumiría las investigaciones realizadas durante un mes en China.

Ese primer informe se hizo esperar aún el jueves, a casi tres semanas del fin de la misión a Wuhan, la ciudad china en donde se cree que se originó la pandemia a fines de 2019.

Tenés que leer

Origen del coronavirus: según la OMS no se inició en Wuhan

“Un mero resumen no satisfaría la curiosidad de los lectores”, dijo el jefe del equipo de investigadores Peter Ben Embarek al WSJ.

Ahora la OMS planea publicar “en las próximas semanas” un informe completo que incluirá las “principales conclusiones”, según un vocero de la OMS citado por el diario estadounidense.

Estados Unidos espera que China demuestre “transparencia”, que comparta lo que sabe sobre los comienzos de la pandemia, dijo el jueves el vocero del departamento de Estado Ned Price.

“Se trata de aprender y hacer, estar posicionados para hacer todo lo posible para protegernos entre nosotros, el pueblo estadounidense y la comunidad internacional, contra futuras amenazas de pandemia”, dijo Price.

“Es por eso que necesitamos ese entendimiento. Es por eso que necesitamos la transparencia del gobierno chino”, afirmó.

Entretanto, la OMS descartó que la humanidad pueda terminar con la pandemia de covid-19 para fin de año. “Sería muy prematuro y, creo, poco realista pensar que vamos a acabar con este virus antes de 2022”, dijo Michael Ryan, director de operaciones de emergencia del organismo.

Tenés que leer

Expectativas por los anuncios de la OMS en Wuhan sobre el origen del virus

Para el funcionario, sin embargo, es posible “que lo que podemos eliminar, si somos inteligentes, son las hospitalizaciones, muertes y tragedias asociadas con esta pandemia”.

Al mismo tiempo, la institución ha alertado de que, por primera vez en siete semanas, los casos de coronavirus en el mundo han aumentado, algo que el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado como “decepcionante pero no sorprendente”.

Menos África y el Pacífico Occidental, todas las regiones reflejaron la semana pasada un incremento de los contagios. Según el director, podría deberse a “la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Mintió en la declaración Corrientes: falleció el bebé que había sido abandonado e investigan al hombre que lo halló
  • Obras públicas Restauraron la chimenea que es patrimonio histórico de Corrientes
Tenes que saber
La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Paritaria universitaria sin acuerdo: los gremios anunciaron un paro de 24 horas
La economía santafesina sufrió una leve baja en el primer trimestre del año
Juegos Suramericanos 2026: el tenis de mesa llega a Rosario con las medallas en juego
Ternavasio: "De los personajes que han encarnado liderazgos fuertes, el de Rosas sigue siendo el más misterioso"

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America
  • Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
  • La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
  • Paritaria universitaria sin acuerdo: los gremios anunciaron un paro de 24 horas
  • La economía santafesina sufrió una leve baja en el primer trimestre del año
  • Juegos Suramericanos 2026: el tenis de mesa llega a Rosario con las medallas en juego
  • Ternavasio: "De los personajes que han encarnado liderazgos fuertes, el de Rosas sigue siendo el más misterioso"
  • Tras el adiós de Lionel Messi, Leandro Paredes evalúa su futuro en la Selección Argentina

Política

En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada

Área Metropolitana

Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores

Sucesos

Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar