+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Conflicto de Gaza

Para Erdogan, presidente de Turquía, Hamás no es una organización terrorista

Defendió a los fundamentalistas y volvió a arremeter contra Israel por su respuesta a los ataques. Pidió un alto el fuego inmediato

Para Erdogan, presidente de Turquía, Hamás no es una organización terroristaPara Erdogan, presidente de Turquía, Hamás no es una organización terrorista

Miércoles 25.10.2023
 10:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que el grupo militante palestino Hamás no es una organización terrorista, sino un grupo de liberación que lucha por proteger las tierras y el pueblo palestinos.

En un discurso ante legisladores de su partido gobernante, el AK, Erdogan también pidió un alto el fuego inmediato entre las fuerzas israelíes y palestinas y afirmó que los países musulmanes deben actuar juntos para garantizar una paz duradera en la región.

"Hamás no es una organización terrorista, es un grupo de liberación, muyahidín, que libra una batalla para proteger sus tierras y a su pueblo", dijo, utilizando una palabra árabe que designa a quienes luchan por su fe.

Erdogan también arremetió contra las potencias occidentales que expresaron su apoyo a las represalias de Israel contra Hamás, afirmando que "las lágrimas occidentales derramadas por Israel son una manifestación de fraude".

Repercusiones

Muchos de los aliados de Turquía en la OTAN consideran a Hamás un grupo terrorista, y los comentarios de Erdogan provocaron una rápida reprimenda del viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, quien dijo que eran "graves y repugnantes y no ayudan a la desescalada".

"Propondré a mi colega (el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio) Tajani que envíe una protesta formal y que convoque al embajador turco", escribió Salvini en una nota.

Erdogan también arremetió contra las potencias occidentales. Créditos: Murat/Reuters

Turquía condenó la muerte de civiles a consecuencia del ataque de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel, pero también instó a Israel a reaccionar con moderación.

Desde entonces, critican de forma enérgica los intensos bombardeos israelíes sobre Gaza, controlada por el grupo islamista militante, al tiempo que se ofreció a mediar en el conflicto y envió varios cargamentos de ayuda humanitaria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Israel
Medio Oriente
Videos

Además tenés que leer:

  • Franja de Gaza ONU dice que "el ataque de Hamás no surgió de la nada" e Israel pide la renuncia del secretario general
  • Conflicto en Medio Oriente Israel demora ofensiva terrestre en Gaza y pide la renuncia del titular de la ONU
  • Franja de Gaza "He pasado por un infierno": el relato de la rehén israelí liberada por Hamás
TENES QUE SABER
Humboldt invertirá más de $80 millones en obras de saneamiento y mejoras en el servicio de agua potable
Sorpresiva visita a Venezuela del principal jefe militar de Estados Unidos
Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona

Te puede interesar:


  • Destinarán más de $239 millones para remodelar y modernizar el área quirúrgica del Hospital de San Justo
  • Esperanza se incorporó al programa "Tu Casa Tuya" y avanzará en la escrituración de 47 viviendas
  • Se hizo viral al instante: irrumpió en el partido entre San Antonio y Nueva York por una selfie con Wemby
  • Pilar: regulan el uso de monopatines eléctricos y buscan reforzar la seguridad vial
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de junio, en Argentina
  • Humboldt invertirá más de $80 millones en obras de saneamiento y mejoras en el servicio de agua potable
  • Sorpresiva visita a Venezuela del principal jefe militar de Estados Unidos
  • Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné
Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar