+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Protesta cárnica

Escándalo en Taiwan: lanzaron "achuras" de cerdo en plena sesión del Congreso

Los diputados del opositor partido KMT protestaron así contra la importación de carne porcina de Estados Unidos con el fármaco Ractopamina, prohibido en la UE y en China.

Escándalo en Taiwan: lanzaron "achuras" de cerdo en plena sesión del CongresoEscándalo en Taiwan: lanzaron "achuras" de cerdo en plena sesión del Congreso

Sábado 28.11.2020
 2:38

Intestinos, corazones, hígados y otras vísceras de cerdo volaron por los aires este viernes (27.11.2020) en una ruda sesión parlamentaria en Taiwán, en protesta por la decisión del gobierno de flexibilizar las restricciones para la importación de carne porcina de Estados Unidos.

Legisladores del partido opositor Kuomintang (KMT) vaciaron cubos llenos de vísceras de cerdo en el piso del centro de la cámara y después empezaron a arrojarlas a sus rivales.

No es la primera vez que los parlamentarios taiwaneses protagonizan sesiones turbulentas, pero el altercado del viernes fue bastante novedoso. El gobierno de Taiwán anunció recientemente que permitirá las importaciones de cerdo de Estados Unidos con Ractopamina, un fármaco utilizado para agilizar el crecimiento de los animales, a partir del 1 de enero. Dicho fármaco está prohibido en la Unión Europea y en China."

"Son hipócritas", dicen opositores

Las autoridades estadounidenses dejaron claro que las restricciones a las importaciones de carne porcina y de vacuno son un obstáculo para la firma de un acuerdo comercial entre Taiwán y ese país.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y su Partido Progresista Democrático (DPP), con mayoría en el Parlamento, esperan que la flexibilización de las restricciones allane el camino para el acuerdo. Cuando estaba en la oposición, el DPP llevó a cabo una dura campaña contra la Ractopamina y ahora el KMT los acusa de hipocresía.

El partido gobernante defiende ahora que dicho aditivo no es una amenaza para la salud y el acuerdo estimulará los lazos con Estados Unidos, valioso socio comercial y un aliado estratégico contra China. "Sentimos haber lanzado vísceras de cerdo en el Parlamento, pero esto es para resaltar el asunto", dijo a la prensa el parlamentario opositor Lin Wei-chou.

Tenés que leer

Tenés que leer

El consumo de carne aviar igualó al de la bovina

Por su parte, Lin Chu-yin, parlamentaria del DPP, colgó fotos del espectáculo en su cuenta de Facebook. "El partido de la oposición tiene el derecho a protestar, pero no debería desperdiciar comida", escribió.

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Te puede interesar:


  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar