+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En Zamora

Hallaron sin vida en España al piloto de una avioneta antiincendios desaparecida en pleno vuelo

El equipo de Montaña de la Guardia Civil está intentando acceder a la zona. El aparato volaba de Galicia a Andalucía

Hallaron sin vida en España al piloto de una avioneta antiincendios desaparecida en pleno vueloHallaron sin vida en España al piloto de una avioneta antiincendios desaparecida en pleno vuelo

Viernes 21.10.2022
 18:43

Un helicóptero de la Junta de Castilla y León localizó sobre las cuatro de la tarde de este viernes la avioneta monoplaza de extinción de incendios desaparecida el miércoles cuando volaba entre Galicia y Andalucía. La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento del piloto que iba a los mandos, Santiago Durán, natural de Ginés (Sevilla), casado y con dos hijos.

Restos de la avioneta siniestrada en Peña Trevinca (Zamora).

Las labores de búsqueda se centraron desde la tarde del miércoles en el triángulo entre las provincias de Zamora, León y Ourense. El Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León señaló que la avioneta fue localizada en un entorno montañoso a unos cinco kilómetros al noreste de la población de Porto (Zamora). A la llegada del personal de rescate, confirmaron que el cuerpo del piloto fallecido estaba en el interior de la aeronave.

La aeronave, un monoplaza Thrush 710P, realizaba un vuelo de traslado que partió a las 11:35 horas del miércoles de la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) con destino a la base de Córdoba, pero las condiciones meteorológicas le hicieron cambiar de rumbo y regresar a casa. Sin embargo, poco después, se perdió contacto con el piloto.

Mirá también

Mirá también

Córdoba: construyó una avioneta, salió a volar, se accidentó y murió

La compañía a la que pertenece, Plysa, indica que el último contacto con la aeronave se tuvo a las 12:30 horas. Según la Guardia Civil, el contacto se perdió cuando sobrevolaba la zona de O Piornedo, a la altura de Castrelo do Val (Ourense), en el espacio aéreo de Ourense, si bien la geolocalización del móvil del piloto fijó su última localización entre los municipios de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente, en Zamora.

Finalmente, integrantes del dispositivo de búsqueda de la zona de Zamora localizaron la aeronave en el municipio zamorano de Porto, en la montaña de Peña Trevinca. Apareció en una zona entre Vega de Conde y Lazillo, donde pudo verla un helicóptero.

A partir de ahí, el servicio de Montaña de la Guardia Civil de Zamora se acercó por tierra hasta el lugar, comprobando la muerte del piloto.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma

Te puede interesar:


  • Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
  • Navidad con la Scaloneta: cómo celebraron los campeones del mundo
  • Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
  • Kim Jong-un visitó una fábrica de submarinos nucleares y recibió un mensaje de Putin
  • Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
  • Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
  • Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
  • Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Santa Fe ciudad Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
Pronóstico reservado Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar