+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Según informó la policía

Estados Unidos: el ataque en el desfile por el Día de la Independencia estaba planeado

El autor compró el arma de manera legal y su perfil en redes sociales indicaba un final anunciado como el de este 4 de julio.

Estados Unidos: el ataque en el desfile por el Día de la Independencia estaba planeadoEstados Unidos: el ataque en el desfile por el Día de la Independencia estaba planeado

Martes 5.7.2022
 16:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El sospechoso del tiroteo perpetrado este 4 de julio durante un desfile por la Independencia de Estados Unidos en las afueras de Chicago, planeó el ataque "durante varias semanas", según informó la policía este martes. A su vez indicaron que el arma utilizada fue adquirida de forma legal y que el presunto autor vestía ropa de mujer para mezclarse entre la multitud.

Seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego desde un techo con un rifle de asalto durante el desfile por el 4 de julio de Highland Park, en los suburbios de Chicago.

Mirá también

Video: al menos seis muertos tras un tiroteo en un desfile por Día de la Independencia

El presunto autor del tiroteo fue identificado como Robert E Crimo III, un joven de 22 años, detenido a las pocas horas y que planificó el ataque "durante varias semanas", explicó el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Lake, Christopher Covelli.

"El rifle fue comprado en Illinois y la información que tenemos al momento indica que fue comprado legalmente" por el sospechoso, añadió el vocero.

El representante de la fuerza también indicó que Crimo utilizó el coche de su madre para escapar del lugar y se mezcló con la multitud porque ocultó su identidad vistiendo ropa de mujer.

El sospechoso no dijo por qué abrió fuego, pero, de acuerdo a la prensa estadounidense, algunas de sus publicaciones en internet son violentas, sobre armas y tiroteos.

Según el periódico local Chicago Tribune, en un video publicado hace ocho meses, se ve a un joven, que al parecer sería Robert Crimo, en una habitación y en un aula de clases con carteles de un hombre armado disparando a personas. Y un comentario grabado en audio: "Necesito hacerlo", "es mi destino. Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo".

Mirá también

Trascendieron las palabras del tirador antes de matar a seis personas en Estados Unidos: “Es mi destino”

En imágenes en la cuenta de Twitter del sospechoso se le ve con una bandera de apoyo al expresidente republicano Donald Trump sobre la espalda.

Según la página web Gun Violence Archive, más de 22.400 personas murieron por armas de fuego en lo que va de año, incluyendo los suicidios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • En Highland Park Quién es Robert E. Crimo III, el detenido por la masacre del Día de la Independencia en EE.UU.
  • Masacre en Illinois Trascendieron las palabras del tirador antes de matar a seis personas en Estados Unidos: “Es mi destino”
  • Insólito stream Video: prendió pirotecnia en vivo dentro de su habitación y tuvieron que acudir los bomberos
Tenes que saber
El Congreso chileno aprobó la mayor parte de la reforma económica impulsada por José Antonio Kast
El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
El padre Leyendeker y los curas viajeros
La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Al menos cinco mineros quedaron atrapados tras una feroz tormenta de nieve en Catamarca
  • Trump quiere impulsar al presidente de la FIFA como próximo secretario general de la ONU
  • Se declaró culpable el capitán del remolcador que embistió al velero donde murió la nieta de Cris Morena
  • Conmoción en el ciclismo: murió un medallista olímpico japonés tras un terrible accidente
  • El Congreso chileno aprobó la mayor parte de la reforma económica impulsada por José Antonio Kast
  • El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar