+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Según informó la policía

Estados Unidos: el ataque en el desfile por el Día de la Independencia estaba planeado

El autor compró el arma de manera legal y su perfil en redes sociales indicaba un final anunciado como el de este 4 de julio.

Estados Unidos: el ataque en el desfile por el Día de la Independencia estaba planeadoEstados Unidos: el ataque en el desfile por el Día de la Independencia estaba planeado

Martes 5.7.2022
 19:16

El sospechoso del tiroteo perpetrado este 4 de julio durante un desfile por la Independencia de Estados Unidos en las afueras de Chicago, planeó el ataque "durante varias semanas", según informó la policía este martes. A su vez indicaron que el arma utilizada fue adquirida de forma legal y que el presunto autor vestía ropa de mujer para mezclarse entre la multitud.

Seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego desde un techo con un rifle de asalto durante el desfile por el 4 de julio de Highland Park, en los suburbios de Chicago.

Mirá también

Mirá también

Video: al menos seis muertos tras un tiroteo en un desfile por Día de la Independencia

El presunto autor del tiroteo fue identificado como Robert E Crimo III, un joven de 22 años, detenido a las pocas horas y que planificó el ataque "durante varias semanas", explicó el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Lake, Christopher Covelli.

"El rifle fue comprado en Illinois y la información que tenemos al momento indica que fue comprado legalmente" por el sospechoso, añadió el vocero.

El representante de la fuerza también indicó que Crimo utilizó el coche de su madre para escapar del lugar y se mezcló con la multitud porque ocultó su identidad vistiendo ropa de mujer.

El sospechoso no dijo por qué abrió fuego, pero, de acuerdo a la prensa estadounidense, algunas de sus publicaciones en internet son violentas, sobre armas y tiroteos.

Según el periódico local Chicago Tribune, en un video publicado hace ocho meses, se ve a un joven, que al parecer sería Robert Crimo, en una habitación y en un aula de clases con carteles de un hombre armado disparando a personas. Y un comentario grabado en audio: "Necesito hacerlo", "es mi destino. Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo".

Mirá también

Mirá también

Trascendieron las palabras del tirador antes de matar a seis personas en Estados Unidos: “Es mi destino”

En imágenes en la cuenta de Twitter del sospechoso se le ve con una bandera de apoyo al expresidente republicano Donald Trump sobre la espalda.

Según la página web Gun Violence Archive, más de 22.400 personas murieron por armas de fuego en lo que va de año, incluyendo los suicidios.

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caso YPF: este jueves pedirán que sancionen a la Argentina por incumplir una orden judicial
La actitud estoica en la vida diaria
EE.UU. congela visas para 75 países desde el 21 de enero: afecta a Brasil, Colombia y Uruguay
El bosque de los árboles torcidos que apuntan al norte y la hipótesis más probable
Deudas y falta de respuestas: crece el malestar de futbolistas que dejaron Patronato

Te puede interesar:


  • El Poder Ejecutivo regló cómo otorgará anticipos financieros a los municipios
  • El dueño del Al Ittihad reveló que Lionel Messi rechazó una oferta de €1.400.000.000 al año
  • Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
  • Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero
  • Contaminación en Brasil: 7 de cada 10 playas no estarían aptas para bañarse este verano
  • Caso YPF: este jueves pedirán que sancionen a la Argentina por incumplir una orden judicial
  • La actitud estoica en la vida diaria
  • EE.UU. congela visas para 75 países desde el 21 de enero: afecta a Brasil, Colombia y Uruguay

Política

La facultad está en la Ley de Presupuesto El Poder Ejecutivo regló cómo otorgará anticipos financieros a los municipios
Cámara de Diputados Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
Tras recorrer zonas afectadas en Chubut Villarruel gestionará aumentar penas por incendios y reclama coordinación
Empleo privado registrado Santa Fe con 13 mil puestos de trabajo menos desde diciembre de 2023
Relaciones exteriores Milei viaja a Paraguay para firmar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal
Miércoles 14 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero
Fue detenido Córdoba: un ladrón arrojó a una mujer desde un balcón durante un robo
Ladrón torpe Quiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarse
Conferencia en el Ministerio de Seguridad "El que delinque... paga"; fuerte mensaje del Gobierno y la Justicia al submundo del hampa en Santa Fe
Tragedia en aguas frías Bariloche: murió al intentar nadar en el Nahuel Huapi para llegar a un velero

Información General

Las redes dan para todo Capusotto se hace viral con desopilantes ediciones de un sketch de su programa
Panorama alentador El oso panda salió de la lista de especies en peligro y pasó a ser vulnerable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de enero de 2026
14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar