+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Thomas Barrack

Un ex asesor de Trump fue acusado de actuar como agente extranjero de Emiratos Árabes Unidos

El incriminado, de 74 años, es acusado de actuar como agente extranjero entre abril de 2016 y abril de 2018, de obstrucción de justicia y de realizar declaraciones falsas durante una entrevista con agentes federales el 20 de junio de 2019.

Un ex asesor de Trump fue acusado de actuar como agente extranjero de Emiratos Árabes UnidosUn ex asesor de Trump fue acusado de actuar como agente extranjero de Emiratos Árabes Unidos

Martes 20.7.2021
 18:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Thomas Barrack, exasistente y aliado político del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), fue acusado de actuar como agente de los Emiratos Árabes Unidos, anunció este martes el Departamento de Justicia.

"Hoy se presentó una acusación formal de siete cargos en un tribunal federal de Brooklyn que acusa a Thomas Joseph Barrack, Matthew Grimes y Rashid Sultan Rashid Al Malik Alshahhi, ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), de actuar y conspirar para actuar como agentes de Emiratos Árabes Unidos entre abril de 2016 y abril de 2018", informó el organismo en un comunicado.

La acusación formal establece que el incriminado trabajó bajo la dirección de altos funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos para influir en las posiciones de política exterior de un candidato presidencial de 2016 y las del subsecuente Gobierno de Estados Unidos.

Tenés que leer

Donald Trump viajó al límite fronterizo con México y denostó la política migratoria de Joe Biden

Barrack, de 74 años, es acusado de actuar como agente extranjero entre abril de 2016 y abril de 2018, de obstrucción de justicia y de realizar declaraciones falsas durante una entrevista con agentes federales el 20 de junio de 2019.

"Los acusados reiteradamente se aprovecharon de las amistades y acceso de Barrack a un candidato que eventualmente fue elegido presidente, personas de alto cargo en la campaña y funcionarios del Gobierno, así como de los medios estadounidenses para promover las metas de un gobierno extranjero sin divulgar sus verdaderas lealtades", aseveró el fiscal general adjunto Mark Lesko, de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

Barrak sirvió como asesor informal de la campaña de Trump entre abril y noviembre de 2016, desde enero de 2017 fue asesor de funcionarios del Gobierno sobre temas relacionados con Medio Oriente y buscó influir en la designación de un alto cargo del Gobierno, incluyendo el del enviado especial a Medio Oriente, según la acusación.

Barrack y Grimes fueron arrestados este martes y serán acusados durante la tarde en el Distrito Central de California, mientras que Alshahhi se encuentra prófugo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Atención consumidores ASSAL estableció una alerta alimentaria sobre el producto "Queso Sardo Argentino marca La María"
  • Monitoreo de ASSAL ANMAT prohibió un aceite de girasol
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar