+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Guerra en Europa del Este

Rusia y Ucrania denunciaron más ataques con drones en áreas clave

Mientras, Kiev destacó el avance en Bajmut.

Rusia y Ucrania denunciaron más ataques con drones en áreas claveRusia y Ucrania denunciaron más ataques con drones en áreas clave

Jueves 7.9.2023
 22:58

Rusia anunció hoy que derribó más de 40 drones ucranianos en el sur y cerca de Moscú en las últimas 24 horas, mientras Ucrania la acusó de atacar nuevamente el puerto fluvial de Izmail, que se convirtió en una de las principales vías alternativas para las exportaciones de cereales desde la salida rusa del acuerdo de granos en julio pasado, y se atribuyó avances hacia el sur de Bajmut.

"La defensa antiaérea derribó 41 vehículos aéreos no tripulados ucranianos", declaró el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, en el que detalló que Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson, las cuatro provincias que Rusia se anexó en septiembre pasado, habían sido las afectadas.

El ministerio también precisó que 11 proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars y una bomba aérea guiada JDAM habían sido interceptados, según la agencia de noticias AFP.

Mirá también

Mirá también

Indonesia instó a las potencias mundiales a evitar conflictos

Otro de los drones fue derribado esta madrugada en Ramenskoye, a 60 kilómetros al sureste de Moscú, y su explosión en el quinto piso de un edificio de viviendas rompió ventanas de cinco departamentos y dañó cuatro vehículos, sin causar víctimas, explicaron autoridades locales.

Los sistemas de defensa aérea también derribaron dos drones en la ciudad de Rostov del Don, un centro operacional militar clave para la ofensiva de Rusia en Ucrania, precisó el gobernador de la provincia de Rostov, Vasily Golubev.

Las ventanas y la puerta de un pequeño edificio de dos pisos fueron destruidas por el impacto de los drones, una persona resultó herida y varios coches estacionados cerca sufrieron daños.

Dos drones ucranianos más fueron derribados varias horas después en la provincia de Briansk, fronteriza con Ucrania, sin causar víctimas, según el Ministerio de Defensa.

Según el comunicado, en las últimas 24 horas alrededor de 750 soldados ucranianos murieron o resultaron heridos, un día después de que sus Fuerzas Armadas perdieran tres obuses autopropulsados polacos Krab y tres obuses M777 estadounidenses.

Mientras tanto, en Ucrania, el gobernador de la provincia sureña de Oblast, Oleg Kiper, acusó a Rusia de haber atacado anoche nuevamente el puerto fluvial de Izmail, esta vez con drones Shahed de fabricación iraní "durante tres horas".

"Infraestructuras civiles y portuarias, una plataforma elevadora y un edificio administrativo resultaron dañados", agregó Kiper, que informó que era el cuarto asalto contra Izmail en cinco días y que un conductor de camión había resultado herido.

Mirá también

Mirá también

Rusia atacó la región ucraniana del Danubio

Después de abandonar en julio el acuerdo para facilitar la exportación de granos ucranianos por el mar Negro, Rusia intensificó sus ataques contra las provincias de Odesa y Mikolaiv, donde se encuentran puertos e infraestructura capital para el comercio de la producción alimentaria de Ucrania.

La ciudad de Izmail, a orillas del Danubio y en la frontera con Rumanía, se convirtió en una de las principales vías alternativas para que Ucrania exporte sus productos agrícolas.

La fuerza aérea ucraniana afirmó por su lado que había neutralizado 25 drones de los 33 lanzados por Rusia, "principalmente" en dirección al sur de la región de Odesa, mientras que otros se dirigían a Sumy, en el noreste del país.

Ayer, el presidente rumano Klaus Iohannis reclamó "investigaciones urgentes" después del hallazgo de restos de lo que parece ser un dron abatido en los alrededores de Plauru, una localidad rumana en la orilla opuesta del Danubio a Izmail.

Además, las Fuerzas Armadas ucranianas dieron cuenta de una serie de avances militares hacia el sur de Bajmut, ciudad que fue escenario de intensos enfrentamientos y que finalmente cayó en manos rusas a finales del mayo.

"Como resultado de las operaciones de asalto, las Fuerzas de Defensa tienen un éxito parcial al sur de Bajmut, sacando al enemigo de las posiciones ocupadas y consolidándose en las fronteras alcanzadas", manifestó el Estado Mayor de la Defensa ucraniana en Facebook.

Rusia logró en mayo el control de Bajmut gracias al desempeño de los mercenarios del Grupo Wagner que, tras tomar la ciudad abandonaron sus posiciones y entregaron el mando a las tropas regulares. Desde entonces, Kiev busca recuperarla.

En medio de las acusaciones cruzadas entre Rusia y Ucrania, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó la provincia de Chernigov, ocupada durante un mes por Rusia al inicio de la ofensiva, y elogió la fortaleza de Ucrania ante la invasión rusa.

Blinken, que aseguró que hasta un tercio del territorio ucraniano está afectado por minas o municiones no explotadas, visitó el sótano de una escuela en Yahidne, donde las tropas rusas mantuvieron cautivos a docenas de habitantes, incluidos ancianos y niños.

"Estamos viendo algo increíblemente poderoso: la extraordinaria resiliencia del pueblo ucraniano", declaró el diplomático estadounidense, y agregó que Washington está "orgulloso" de apoyar los esfuerzos de Ucrania para "afrontar la agresión mientras se recupera y reconstruye".

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar