+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

#MeToo

Harvey Weinstein es acusado en Nueva York de una nueva violación

La supuesta víctima asegura que abusó de ella durante un debate presidencial en el año 2000

Harvey Weinstein es acusado en Nueva York de una nueva violaciónHarvey Weinstein es acusado en Nueva York de una nueva violación

Viernes 9.10.2020
 2:10
Seguinos en

El productor de cine Harvey Weinstein fue acusado de una nueva violación en una denuncia presentada en un tribunal de Manhattan, en la que la supuesta víctima asegura que abusó de ella durante un debate presidencial en el año 2000.

La mujer, que quiso permanecer en el anonimato en la querella, afirma que conoció por primera vez a Weinstein a los 19 años mientras participaba en el Festival de Cine de Cannes en 1984, donde su entonces novio le presentó al productor. Natural del estado de Pennsylvania y ahora con 55 años, la denunciante afirma que inicialmente Weinstein no mostró interés en ella, aparentemente por respeto a su pareja, pero que a partir de 1992, cuando supo que estaba soltera, el acusado comenzó interesarse en su carrera profesional, algo que rápidamente se transformó en “indeseados avances sexuales”.

La denunciante asegura que se reunió con Weinstein en tres ocasiones, en las que él mostró un comportamiento sexual indebido, lo que culminó con una violación en su último encuentro, señalan los documentos judiciales presentados en el Tribunal Supremo de Manhattan. El primer hecho ocurrió después de que Weinstein vendiera su productora a Disney en 1993, cuando invitó a la supuesta víctima a tomar algo en la habitación del hotel Peninsula Beverly Hills antes de una cena “para celebrar su nueva fama y fortuna”, según la denuncia.

Tenés que leer

Harvey Weinstein fue acusado de seis nuevos cargos de agresión sexual

En un momento concreto, Weinstein se excusó y cuando volvió “sólo llevaba una bata y expuso sus genitales a la denunciante antes de que ella pudiera decir nada”, detalla el texto. Otro suceso similar tuvo lugar en 1994 en Nueva York, alega la mujer, y años después, tras haber restablecido el contacto por el “buen comportamiento” de Weinstein, él la convenció para ver un debate presidencial en el año 2000 en su residencia neoyorquina.

En un momento dado, Weinstein “la obligó a tumbarse en la cama, le quitó la ropa interior y la violó”, agrega el documento presentado ante los tribunales. Desde la supuesta violación, la víctima alega que ha sufrido “grave estrés emocional” y su carrera “fue arruinada”. Por su parte, el abogado de Weinstein Imran Ansari ha asegurado que su cliente se defenderá de estas acusaciones presentadas contra él, y que es posible que algunas de ellas no sean admitidas a trámite por haber prescrito, aseguró el medio local New York Post.

Weinstein ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de 90 mujeres, y actualmente cumple una condena de 23 años de prisión tras un juicio en Nueva York, aunque también se enfrenta a acusaciones de asalto sexual en Los Ángeles. Hace menos de una semana, la Fiscalía del condado de Los Ángeles le acusó de tres presuntas violaciones, que se añaden a los numerosos cargos por agresión sexual que el productor ya afrontaba en la ciudad californiana.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Argentina derrotó 1 a 0 a Ecuador Messi: "La ansiedad hizo que sea un partido complicado"
  • Rumbo a Qatar 2022 Scaloni, tras la ajustada victoria de Argentina: "El único balance que se puede hacer es que se ganó, que es lo más importante"
  • En su debut como DT de Ecuador Gustavo Alfaro: "El partido se dispara por una jugada controvertida, para mí no fue penal"
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar