+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Categoría 5

Huracán Lee se fortalece en el Atlántico y amenaza a las islas del Caribe

Se pronosticaba que se convertiría en un huracán de gran intensidad “extremadamente peligroso” a primeras horas del viernes.

Huracán Lee se fortalece en el Atlántico y amenaza a las islas del CaribeHuracán Lee se fortalece en el Atlántico y amenaza a las islas del Caribe

Jueves 7.9.2023
 15:51
Seguinos en

El huracán Lee zumbaba el jueves en aguas abiertas mientras los meteorólogos advertían de que podría convertirse en la primera tormenta de categoría 5 de la temporada atlántica. Los meteorólogos dijeron que era demasiado pronto para proporcionar detalles sobre las posibles precipitaciones y ráfagas de viento.

La tormenta se encontraba a unos 1.555 kilómetros del norte de las islas de Sotavento. Tenía vientos de hasta 130 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Se pronosticaba que Lee se convertiría en un huracán de gran intensidad “extremadamente peligroso” a primeras horas del viernes.

“El entorno del ciclón parece ideal para una rápida intensificación”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Es demasiado pronto para proporcionar detalles sobre las posibles precipitaciones y ráfagas de viento.

Se espera que el oleaje que pone en peligro la vida golpee las Antillas Menores el viernes y llegue a las Islas Vírgenes Británicas y de EE.UU., Puerto Rico, La Española, las Bahamas y las Bermudas este fin de semana, dijo el centro.

Código “Whiskey”

Ante el paso del huracán, la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan fijó este miércoles el código “Whiskey” para todos los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

El código “Whiskey” es un aviso para la industria marítima que significa que se deben tomar precauciones ante la proximidad de un evento atmosférico severo, en este caso el huracán Lee.

En un comunicado, la Guardia Costera recordó que se pueden producir vientos sostenidos y aconsejó a las embarcaciones de recreo que busquen puerto seguro.

Lee se convertiría en un huracán de gran intensidad “extremadamente peligroso”

Además recordó a las instalaciones portuarias que revisen y actualicen sus planes de respuesta a condiciones climáticas severas y que hagan los preparativos adicionales necesarios para prepararse adecuadamente en caso de un posible impacto en la zona de la tormenta.

El estado “Whiskey” se establece 72 horas antes de la amenaza de vientos de tormenta, aunque todas las operaciones marítimas, portuarias y el tránsito de embarcaciones pueden continuar hasta nuevo aviso.

Temporada de huracanes

Lee es la duodécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre y alcanza su punto álgido en septiembre.

Mirá también

Un ciclón extratropical provocó cuatro muertes en Brasil: de qué se trata este fenómeno

En agosto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes y, de ellas, entre 2 y 5 podrían convertirse en huracanes de gran intensidad.

La formación de Lee se da luego de que el miércoles pasado el poderoso huracán Idalia tocará tierra en el noroeste de Florida y prosiguiera sobre el sureste de EE.UU.

En el Pacífico, el huracán Jova atravesó aguas abiertas lejos de la costa suroeste de México como tormenta de categoría 5. No supuso ninguna amenaza para la tierra.

Se encontraba a unos 860 km al suroeste del extremo sur de Baja California y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 26 km/h con vientos de hasta 260 km/h. Se espera que la tormenta se debilite a partir de septiembre. Se espera que la tormenta se debilite a partir de finales del jueves.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Tormenta tropical Idalia se convierte en huracán al acercarse a Florida
  • Imágenes impactantes El huracán Idalia llegó a Florida y hay alerta en el sur de Estados Unidos
TENES QUE SABER
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años

Te puede interesar:


  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar