+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Crece la preocupación

Incendio en una planta de combustibles en Cuba: colapsó un segundo tanque

El hecho ocurrió en la ciudad de Matanzas, ubicada a poco más de cien kilómetros de La Habana. En las últimas horas de este domingo, una explosión hizo colapsar un segundo tanque y generó una impresionante columna de fuego.

Incendio en una planta de combustibles en Cuba: colapsó un segundo tanque
Incendio en una planta de combustibles en Cuba: colapsó un segundo tanque

Lunes 8.8.2022
 7:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El incendio iniciado el jueves por la caída de un rayo sobre depósitos de combustible en la ciudad cubana de Matanzas ha provocado a última hora de este domingo el derrumbe de un segundo tanque, cuyo colapso ha provocado una potente explosión visible desde distintos puntos de la isla, incluida la capital, La Habana.

En un principio, las autoridades afirmaron que se trataba de un tercer tanque. Pero después de revisar la zona, comprobaron que era el número dos, “que ya estaba incendiándose y que más temprano se había rajado y había sacado un poco de combustible”.

Así lo explicó el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, quien informó, en paralelo, que “esta vez la explosión sacó todo el combustible”. “Ahora está encendido, pero muy bajo, y el combustible se derramó a las zonas aledañas al tanque y encendió la maleza”, comentó en un video publicado en la cuenta oficial de Facebook del Gobierno provincial.

Mirá también

Cuba: más de 60 heridos y 17 desaparecidos por un incendio que afectó dos tanques de petróleo

Si bien expresó que hay “varios equipos de bomberos en el terreno, extinguiendo donde se pudiera extinguir”, Sabines Lorenzo admitió que se trata de “un terreno bajo riesgo”, por caso, por la presencia del tanque 3.

“El tercer tanque de combustible no ha colapsado y mantiene la tapa, pero el peligro es inminente por la intensidad del fuego cercano”, se aseguró oficialmente. Según publicó el diario oficial Granma, “el cuarto tanque está ya vacío”.

Los bomberos continúan "cumpliendo el cronograma de arme de equipamiento para ejecutar, cuando este todo listo, la aplicación sobre las llamas del espumógeno de extinción de incendios”.

Heridos y desaparecidos

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba indicó en su último informe que el incendio ha dejado hasta el momento un muerto y 122 lesionados, de los que cinco permanecen en estado crítico, tres están graves y 16 reciben cuidados (el resto han sido dados de alta).

Los desaparecidos son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por la explosión del segundo depósito cuando estaban trabajando en primera línea para atajar el fuego en el primero. La recuperación de los cuerpos no comenzará hasta que se extingan las llamas, explicó el régimencubano.

Además, unas 5.000 personas han sido desalojadas de viviendas de repartos de Matanzas situados en las proximidades del parque industrial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cuba
Videos

Además tenés que leer:

  • Matanzas Ya son más de 120 los heridos por el incendio en Cuba
  • Ciudad de Matanzas En imágenes: ascienden a 67 los heridos por el incendio en una planta de combustibles en Cuba
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar