+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Inundaciones

En India y Nepal hay más de 100 muertos debido a las intensas lluvias

Las autoridades creen que las cifras podrían aumentar ya que hay decenas de desaparecidos y aun se están realizando evaluaciones en zonas de riesgo.

En India y Nepal hay más de 100 muertos debido a las intensas lluviasEn India y Nepal hay más de 100 muertos debido a las intensas lluvias

Miércoles 20.10.2021
 10:59
Seguinos en

Más de un centenar de personas fallecieron en India y Nepal por inundaciones y deslizamientos de tierra tras varios días de intensas lluvias que barrieron casas y carreteras, indicaron este miércoles autoridades de ambos países, añadiendo que hay numerosos desaparecidos.

En el estado de Uttarakhand (norte), cruzado por el Himalaya, fuentes oficiales informaron de 46 decesos y 11 personas desaparecidas tras los diluvios. En el estado de Kerala (sur), su ministro principal Pinarayi Vijayan evocó 39 muertes.

De las víctimas de Uttarakhand, al menos 30 traspasaron la madrugada del martes en siete incidentes separados en el distrito de Nainital, el más afectado, después de deslaves y el colapso de infraestructuras causados por un diluvio.

Gentileza

Foto: Gentileza

Cinco de las víctimas eran de una misma familia cuya casa quedó sepultada por un deslizamiento de tierras masivo, dijo a AFP un dirigente local, Pradeep Jain.

En el distrito norteño de Almora, el desprendimiento de una pared de barro con rocas enormes se tragó una casa y mató a sus cinco ocupantes. Seis personas más fallecieron el lunes en dos remotos distritos de este estado en el Himalaya.

El departamento meteorológico de India prorrogó y amplió su alerta el martes, advirtiendo de lluvia intensa y muy intensa en la región. La agencia había señalado que algunas áreas fueron anegadas por más de 400 milímetros de precipitación por metro cuadrado el lunes.

Tenés que leer

India, el mayor productor de vacunas en el mundo, volverá a exportar dosis anticovid

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y prohibieron todas las actividades religiosas y turísticas en el estado.

Emisiones televisivas y videos colgados en redes sociales mostraron a residentes abriéndose paso con el agua hasta las rodillas cerca del lago Nainital, una atracción turística de la zona, y el río Ganges saliéndose de su cauce en Rishikesh.

CIFRAS EN AUMENTO

En el vecino Nepal, Humkala Pandey, funcionaria de la división de gestión de desastres, indicó que “en los últimos tres días ha habido 31 decesos por inundaciones y desprendimiento de tierra causados por fuertes lluvias monzónicas en el país”. Además, “43 personas están desaparecidas”, añadió.

Gentileza

Foto: Gentileza

“Todavía está lloviendo en muchos sitios. Estamos todavía recopilando datos del terreno. El balance de muertes podría aumentar”, advirtió.

Los desprendimientos de tierra son un peligro habitual en la región del Himalaya, pero los expertos aseguran que son cada vez más comunes por el derretimiento de los glaciares y las lluvias cada vez más erráticas. Los expertos también achacan estos fenómenos a la construcción de presas hidroeléctricas y la deforestación.

En febrero, una inundación repentina arrasó un valle del estado de Uttarakhand, matando a unas 200 personas. En esa misma zona habían muerto 5.700 personas en 2013.

Tenés que leer

Confirmaron once nuevos casos de virus Nipah en la India

La oficina meteorológica de país advierte también de nuevas precipitaciones en Kerala tras un receso el martes.

Numerosos embalses en ese estado sureño casi han llegado al nivel de peligro y las autoridades están evacuando a miles de residentes a zonas seguras ante el desborde de algunos ríos.

En 2018, al menos 500 personas murieron en esta región costera en la peor inundación en un siglo.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Crisis sanitaria India superó por primera vez las 4.000 muertes diarias por Covid-19
  • Por el coronavirus China quiere marcar la frontera con Nepal en la cima del Everest
TENES QUE SABER
Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
16 de abril: Día Mundial del Ocio
Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
La guerra mundial y una promesa aún pendiente

Te puede interesar:


  • Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
  • El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
  • Ministros de justicia de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federal
  • El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
  • Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos
  • Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
  • 16 de abril: Día Mundial del Ocio
  • Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal de Cortes Ministros de justicia de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federal
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar