+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Arema vs Persebaya Surabaya

Video: 174 muertos y cientos de heridos en una gresca durante un partido de fútbol en Indonesia

La derrota del equipo local desató la ira de la hinchada, que saltó al campo de juego. La Policía disparó gases lacrimógenos, lo que generó una estampida que causó una de las mayores tragedias de la historia del fútbol.

Video: 174 muertos y cientos de heridos en una gresca durante un partido de fútbol en Indonesia
Video: 174 muertos y cientos de heridos en una gresca durante un partido de fútbol en Indonesia

Domingo 2.10.2022
 6:42hs
 / 
Actualizado al Domingo 2.10.2022 10:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Al menos 174 personas murieron la noche del sábado en un estadio de fútbol de Indonesia luego de que fanáticos enardecidos invadieran la cancha y la policía respondiera con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida, informaron las autoridades de la isla de Java este domingo (02.10.2022).

El número de heridos supera el centenar, según las últimas informaciones.

Un oficial de la policía antidisturbios dispara gas lacrimógeno durante un motín después del partido de fútbol de la liga BRI Liga 1 entre Arema vs Persebaya en el estadio Kanjuruhan en Malang, provincia de Java Oriental, Indonesia, el 2 de octubre de 2022, en esta foto tomada por Antara Foto.

El vicegobernador de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak, entregó los datos actualizados respecto a la tragedia, una de las peores de la historia del fútbol, que se desató durante un partido entre Arema y Persebaya Surabaya, en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang.

El caos se desató cuando cerca de 3.000 aficionados del Arema irrumpieron en el campo tras la derrota 2-3 sufrida por su equipo, la primera en más de dos décadas frente a su archirrival.

La gente se para junto a un automóvil dañado luego de un motín después del partido de fútbol de la liga BRI Liga 1 entre Arema vs Persebaya en el estadio Kanjuruhan, Malang, provincia de Java Oriental, Indonesia, el 2 de octubre de 2022, en esta foto tomada por Antara Foto.

Para contenerlos, y tras la muerte de dos agentes, las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos. Según explicó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, la mayor parte de las muertes se produjo a raíz de la estampida de los aficionados, muchos de los cuales fallecieron asfixiados o pisoteados mientras intentaban abandonar el estadio. "Se volvió anárquico. (Los hinchas) comenzaron a atacar a los oficiales, dañaron los autos”, dijo Afinta en una rueda de prensa.

El Presidente pidió una evaluación

"No pasaba nada, no había motín. No sé cuál fue el motivo, de repente nos dispararon gas lacrimógeno. Eso me chocó, ¿no pensaron que había niños y mujeres?", preguntó Doni, un sobreviviente. El director de un hospital dijo a una cadena local de televisión que entre las víctimas hay un niño de cinco años.

Mirá también

Clásico mortal en Indonesia: según la policía, son 125 los muertos durante el partido de fútbol

El estadio tiene capacidad para 42.000 personas y según las autoridades estaba lleno. "Quisiera destacar que no todos los asistentes tuvieron una conducta anárquica. Solo unos 3.000 que ingresaron a la cancha", señaló Afinta.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó "sus más sentidas condolencias" y anunció que ha determinado "una evaluación exhaustiva de la ejecución de los partidos de fútbol" y de "los procedimientos de seguridad para su celebración", así como una investigación para "averiguar a fondo" los sucesos en Malang. En tanto, el ministro de Deportes, Zainudin Amali, afirmó que no descarta la posibilidad de no permitir espectadores en los estadios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia
Videos

Además tenés que leer:

  • Evalúan los daños Un sismo en la isla de Sumatra dejó un muerto y decenas de heridos en Indonesia
  • Tragedia en el río Tempakul En Indonesia matan a un cocodrilo para sacar al niño que se tragó
Tenes que saber
La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Protestas y violencia en Italia tras la muerte de un migrante marroquí a manos de la policía
Niall Horan le dio "me gusta" a una burla sobre las Malvinas y debió disculparse
El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Niall Horan le dio "me gusta" a una burla sobre las Malvinas y debió disculparse
  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
  • Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud
  • Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual
  • Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
  • Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar