+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Mencionó a Harry y Meghan

Carlos III nombró a Guillermo y Kate príncipes de Gales en su primer discurso real

El sucesor de Isabel II se ha dirigido por primera vez a los británicos como rey en un discurso pronunciado desde Buckingham.

Carlos III nombró a Guillermo y Kate príncipes de Gales en su primer discurso realCarlos III nombró a Guillermo y Kate príncipes de Gales en su primer discurso real

Viernes 9.9.2022
 15:30hs
 / 
Actualizado al Viernes 9.9.2022 15:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los británicos tienen un nuevo rey y a pesar de que su voz les es familiar desde hace muchos años, esta tarde le han escuchado hablarles por primera vez. Carlos III, hasta ayer príncipe de Gales, ha pronunciado su primer discurso como monarca desde el palacio de Buckingham, donde llegó esta mañana con la reina Camilla tras velar el cuerpo de la reina Isabel II en Balmoral.

El soberano, de 73 años, ha comenzado su histórico discurso dedicándole unas palabras de homenaje a su madre, de quien había un retrato en la mesa de su despacho. Carlos III ha dicho de su predecesora que era “una inspiración” y “un ejemplo” para él y toda su familia.

Mirá también

Carlos III llegó a Londres y este sábado será proclamado rey

“Su dedicación y devoción como soberana nunca flaqueó”. “La promesa de una vida dedicada al servicio de la reina Isabel, os la renuevo hoy a todos vosotros”, ha continuado el rey. “El afecto, la admiración y el respeto que inspiraba se convirtió en la marca de identidad de su reinado”.

De su esposa Camilla, ha dicho que cuenta con su “cariñosa ayuda” y con un “leal servicio público” en cuyo reconocimiento ha dicho que le ha sido otorgada el título de reina consorte.

A los hasta ahora duques de Cambridge, Kate y Guillermo, les ha nombrado príncipes de Gales. “Sé que nuestros nuevos príncipes de Gales seguirán inspirando y liderando las conversaciones de nuestra nación y ayudando a traer lo marginal al centro para que pueda obtener ayuda”.

El rey Carlos III también ha tenido palabras para el príncipe Harry y Meghan Markle, a quien les ha expresado “su amor” mientras “continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.

“Por supuesto mi vida cambiará ahora que asumo mis nuevas responsabilidades”, ha dicho Carlos en referencia a su subida al trono. “Ya no me será posible dedicarles tanto tiempo y energía a las organizaciones benéficas y a las causas que me han preocupado tan profundamente, pero sé que es importante que el trabajo continúe en manos de otros en quien confío”.

El final del discurso del rey también ha estado dedicado a la reina Isabel II, a quien Carlos III le ha dado las gracias “ahora que empiezas tu gran viaje para unirte a mi querido difunto papá”.

“Gracias por tu amor y tu devoción a nuestra familia y a la familia de naciones que has servido tan diligentemente todos estos años”, ha concluido su emotivo mensaje el soberano.

Antes de su discurso, el rey Carlos III ha mantenido su primera audiencia con la primera ministra Liz Truss, cumpliendo así la que es una de sus principales funciones. También se habría reunido con el duque de Norfolk, quien como conde mariscal será el encargado de organizar el funeral de Isabel II y la ceremonia de coronación de Carlos y Camilla como reyes.

El funeral de la anterior reina tendrá lugar en la abadía de Westminster, posiblemente el 18 de septiembre, mientras que la coronación del nuevo rey y la reina consorte podría demorarse aún algunos meses. De momento, lo único seguro es que el palacio de St. James en Londres acogerá mañana la proclamación como rey de Carlos, quien aunque es monarca desde el preciso instante de la muerte de Isabel II, aún tiene por delante unas cuentas formalidades que cumplir.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Isabel II

Además tenés que leer:

  • Tras la muerte de la reina Isabel II Carlos III brindó su primer discurso como rey
  • Rompió el protocolo Video: una mujer besó a Carlos III al darle el pésame por la muerte de Isabel II
TENES QUE SABER
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Entre Manhattan y Buenos Aires: el jazz según Teo Pérez
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

Te puede interesar:


  • Shakira habló de su separación de Piqué y reveló cómo logró reconstruir su vida
  • Lluvias intensas: rige alerta amarilla en seis provincias este jueves
  • Denuncian que un participante de Gran Hermano es excluido por su higiene personal
  • Los Knicks sorprendieron a San Antonio y se quedaron con la primera final
  • Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego condicionado al cese de acciones de Hezbolá
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Entre Manhattan y Buenos Aires: el jazz según Teo Pérez
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”

Sucesos

Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar