+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Marcha atrás de Netanyahu

Israel cancela acuerdo con Acnur para deportar inmigrantes africanos

El presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este martes la cancelación de un acuerdo firmado el lunes con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que evitaba la deportación forzosa de más de 30.000 inmigrantes africanos que residen ilegalmente en el país.

Israel cancela acuerdo con Acnur para deportar inmigrantes africanosIsrael cancela acuerdo con Acnur para deportar inmigrantes africanos

Martes 3.4.2018
 8:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

dpa

"Después de evaluar ventajas y desventajas, decidí cancelar el acuerdo", informó Netanyahu en relación al anuncio que hizo ayer el propio premier sobre un acuerdo con el organismo de la ONU para interrumpir el polémico plan de deportación de los inmigrantes a terceros países en África iniciado este año.
Anoche, tras recibir duras críticas de los sectores más derechistas y de su propio partido, el mandatario israelí ya había anticipado la suspensión del acuerdo, que finalmente hoy fue cancelado.

"De vez en cuando, se toma una decisión que debe considerarse", declaró hoy después de reunirse con vecinos del sur de Tel Aviv en los cuarteles del Ejército israelí de la ciudad.

Además, el mandatario afirmó que había tomado esta decisión después de muchas consultas en las últimas horas con el ministro del Interior, Aryeh Deri, así como con profesionales.

El lugar para hacer el anuncio no fue inocente. Los barrios del sur de Tel Aviv son uno de los epicentros del conflicto migratorio desatado con la llegada de miles de inmigrantes durante los últimos años.

"A pesar de las crecientes dificultades legales e internacionales, continuaremos actuando con determinación para agotar todas las posibilidades disponibles para eliminar a los infiltrados", dijo el líder del Ejecutivo israelí, y aseguró que "al mismo tiempo, seguiremos buscando soluciones adicionales".

En enero, Israel anunció el plan de deportación masiva que se aplicaría a 32.000 de los 38.000 inmigrantes africanos que se calcula hay en Israel, la mayoría eritreos y sudaneses, excluyendo a 6.000 menores y a progenitores con hijos a su cargo, mientras que a partir de febrero se empezó a entregar las órdenes de deportación.

El plan fue rechazado con manifestaciones multitudinarias en contra y miembros de todo el espectro de la sociedad civil israelí se solidarizaron con los inmigrantes, informó la agencia de noticias EFE.

Ayer, después de que Netanyahu anunciara el acuerdo con Acnur que hoy fue definitivamente cancelado, el primer ministro recibió críticas de los partidos de derechas, entre los que estaban sus socios gubernamentales y su propia formación política, el Likud.

"Dar estatus a 16.000 infiltrados en Israel convertirá al país en el paraíso para los infiltrados y constituye una rendición", dijo el ministro de Educación y socio principal de la coalición de gobierno, Naftalí Benet.

Benet reclamó que se implemente el plan original y que "los refugiados de lugares peligrosos, que sean absorbidos por Israel, y los infiltrados para trabajar, que sean devueltos".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras los sangrientos enfrentamientos en la frontera Ministro de Israel amenaza con acción contundente en Gaza
  • Fue una advertencia Israel reconoció por primera vez que destruyó un reactor nuclear en Siria hace 11 años
  • "Israel no permitirá que el régimen de Irán nos ponga la soga al cuello" Netanyahu advierte a Irán que no ponga a prueba a Israel
  • Tensión en las fronteras de Líbano y los Altos del Golán Israel ataca de nuevo instalaciones militares en Siria
  • También interrogarán a su hijo Netanyahu nuevamente interrogado por acusaciones de corrupción
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 14 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Agostina Hein ganó el bronce y estableció un nuevo récord sudamericano en los 400 metros combinados
La inflación en Venado Tuerto saltó al 2,6% en julio y acumula 19,1% en el año

LO MÁS VISTO

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

1

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 13 de agosto, en Argentina

3

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

4

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

5

De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 14 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Misión institucional Pullaro explora en Chile oportunidades logísticas para potenciar la minería en Santa Fe
Diputados completó la sanción de la norma Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo
Sobre tablas Santa Fe: Diputados sancionó la emergencia hídrica
Avanza la discusión en Diputados Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
Ciudad capital Pidieron que se coloque señalética informativa con alertas ambientales en cursos de agua de Santa Fe
Prevención El Niño: Poletti apela al trabajo coordinado en el área metropolitana santafesina ante un posible escenario crítico
Campaña solidaria El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”

Sucesos

Juicio oral Un cardiólogo dijo que Maradona debió haber sido medicado de por vida tras el episodio de Punta del Este
Barrio República de la Sexta Detuvieron a un joven por el travesticidio en Rosario
Crimen en Rafaela Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
En Ensenada Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
Conmoción en Flores Buenos Aires: un taxista perdió el control de su vehiculo y atropelló a tres peatones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 14 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar