+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Destinará el 5% de sus ingresos brutos para acciones sociales en favor del colectivo

Lanzan en Brasil el primer banco digital LGBTI+ del mundo

Lanzan en Brasil el primer banco digital LGBTI+ del mundoLanzan en Brasil el primer banco digital LGBTI+ del mundo

Viernes 29.11.2019
 18:35
Seguinos en

El Instituto Pride lanzó en Brasil el primer banco digital LGTBI+ del mundo que destinará el 5% de sus ingresos brutos para acciones sociales en favor de este colectivo, se informó este viernes.

"No estamos aquí exclusivamente para ganar dinero, sino para devolverlo a las personas LGTBI+ a través de acciones sociales", explicó el primer ejecutivo del Pride Bank, Marcio Orlandi.

En Brasil se estima que muere una persona al día a consecuencia de episodios homofóbicos, por eso el banco trabajará en tres proyectos sociales, uno de los cuales está centrado en ayudar a jóvenes de la comunidad que necesitan "orientación y apoyo" en el barrio paulista de Arouche, en el centro de San Pablo y uno de los históricos "reductos gay de la ciudad".

"Nuestro objetivo es que todos seamos tratados de la misma forma, como merecemos" y tener la oportunidad de "ser quienes realmente queremos ser", explicó el ejecutivo del banco que comenzó a funcionar el 13 de noviembre.

Está previsto, además, que la entidad apoye a la organización "Eternamente Sou", dedicada a la integración de personas LGTBI+ de la tercera edad; y destine parte de las ganancias a financiar la reforma de la "Casa de Brenda Lee", un albergue paulista que desde hace más de tres décadas acoge a transexuales y travestis sin hogar.

En un futuro, la idea es ayudar a "centenas o miles de organizaciones" de todo Brasil y, en concreto, del norte y el nordeste del país, donde la comunidad LGTBI+ "sufre mucho más" por el hecho de vivir en sociedades "más machistas y conservadoras", aseguró Orlandi, según declaraciones a la agencia EFE.

Asimismo, el CEO de Pride Bank destacó la pretensión de ofrecer a los clientes planes de salud "específicos", por ejemplo en relación a las hormonas que toman las personas transgénero.

Para garantizar a los Priders -como son llamados los clientes de la entidad- la transparencia, el banco eligió a la empresa tecnológica Welight, que ofrece "abiertamente al público" la visibilidad completa de como cada céntimo fue distribuido y aplicado en cada causa social.

"En Brasil tuvimos un retroceso muy grande relativo a la inversión en la cultura de la comunidad LGTBI+", sostuvo Orlandi, quien considera "importante" que el arte del país ofrezca "referencias positivas" a todas aquellas personas que puedan tener "miedo" a asumir su identidad o su orientación sexual.

El Pride Bank ofrece servicios de cuenta corriente digital, transferencias, pagos de cuentas e impuestos y tarjeta de crédito prepagas, en la que los Priders pueden colocar su nombre social, sin la necesidad de usar su denominación de nacimiento.

Como muchos otros bancos digitales, esta entidad inició su actividad en modo Beta y por ahora solo se pueden abrir cuentas a través de invitaciones, aunque el "feedback, de la comunidad como de afuera de la misma, está siendo maravilloso", concluyó el ejecutivo.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Encuesta difundida por el Ministerio de Producción y Trabajo El empleo cayó 2,6% interanual en octubre en los principales centros urbanos
  • Para la IERIC El nivel de empleo en la construcción tiende a la baja
  • La diferencia de actividad frente a los varones es del 20% Estiman que el desempleo es mayor entre las mujeres
  • Guillermo Cherner, políticas de Empleo y Trabajo Decente, Ministerio de Trabajo de la provincia. Empleo: congeniar la norma con la realidad sin perder derechos
  • Informe privado Por la crisis, postulantes a nuevos empleos solicitan salarios inferiores a los que les corresponderían
  • Acuerdo entre AFA y el gremio Las futbolistas embarazadas mantendrán su empleo y su salario
  • Remarcó su voluntad de pagar las deudas Alberto Fernández no solicitará al FMI los USD 11 mil millones que restan del acuerdo
TENES QUE SABER
Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Trump amenaza a Irán por el estrecho de Ormuz: “Ábranlo o enfrentarán el infierno”
Matías Molinas y ese extraño brillo del litoral
En Argentina faltan laterales que sean figuras; salvo Unión, que los tiene
Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario

Te puede interesar:


  • Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
  • Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
  • Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
  • Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos
  • Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
  • Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
  • Trump amenaza a Irán por el estrecho de Ormuz: “Ábranlo o enfrentarán el infierno”
  • Matías Molinas y ese extraño brillo del litoral

Política

Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
Fin de semana largo Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar