El número de jóvenes asesinados en una fiesta juvenil la madrugada del domingo en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, ascendió a 15, después de que fallecieran otros dos de los heridos, informaron fuentes oficiales.
La Procuradora General de Justicia de Chihuahua, Patricia González, dijo en rueda de prensa que en esta masacre se utilizaron armas de diversos calibres, entre pistolas y armas largas.
Según los datos oficiales recabados, unos 15 sicarios llegaron durante la madrugada de ayer en varios vehículos hasta el domicilio donde se encontraban unos 60 jóvenes, principalmente estudiantes de diversas escuelas, y tras separar a las mujeres dispararon contra los hombres con un saldo de 13 personas muertas, a las que se sumaron los dos que perecieron en las últimas horas.
Entre los fallecidos están muchachos de 13 a 19 años, así como tres adultos. Asimismo, permanecen unas 13 personas heridas en diversos hospitales de esa ciudad.
La fiscal estatal indicó que “desde los primeros minutos que se tuvo conocimiento de estos hechos, se dio inicio a una investigación, localizándose en el lugar del evento, evidencias y testimonios importantes para abrir las indagatorias”.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes, afirmó que las autoridades de los tres niveles ofrecen una recompensa de un millón de pesos (unos 76.000 dólares) a las personas que ofrezcan datos que permitan la detención de los autores de esta matanza.
Reyes aseguró que las autoridades no descansarán hasta que se logre la detención y el castigo de quienes realizaron “estos actos repugnantes que entristecen a la población”.
Con estos asesinatos, en enero sumaron 227 los homicidios ligados al crimen organizado en estad ciudad, cifra que superó en un 66% a los 126 muertos registrados en el mismo mes del año pasado.
De los 227 homicidios, 16 eran mujeres y 6 eran elementos de distintas corporaciones policíacas.
El pasado viernes la violencia dejó un saldo de 12 personas asesinadas mientras que el sábado 10 hombres fueron tiroteados en distintos hechos, ocho de ellos durante las primeras horas; ayer la racha violenta dejó 21 personas asesinadas.
Pese a la reciente reestructuración de la operación coordinada de militares y policías en Chihuahua y el reforzamiento policial, la violencia y los crímenes vinculados al crimen organizado no cesan en esta urbe, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.).
Asimismo, en otro hecho este fin de semana, también fueron asesinadas 10 personas en un bar en la norteña ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila.
EFE
































