+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Ludhmila Hajjar

Una médica rechazó ser la nueva ministra de Salud de Brasil tras recibir amenazas de muerte

“Intentaron entrar dos veces a mi cuarto de hotel, publicaron el teléfono de celular en grupos de Whatsapp, recibí toda la noche amenazas de muertes; no tengo miedo pero realmente me asusté", dijo la cardióloga.

Una médica rechazó ser la nueva ministra de Salud de Brasil tras recibir amenazas de muerteUna médica rechazó ser la nueva ministra de Salud de Brasil tras recibir amenazas de muerte

Lunes 15.3.2021
 20:09
Seguinos en

La médica Ludhmila Hajjar anunció hoy que rechazó asumir el Ministerio de Salud de Brasil por tener una visión científica diferente al presidente Jair Bolsonaro, con quien estuvo reunida, y denunció amenazas de muerte por parte de extremistas para que no se hiciera cargo de la cartera sanitaria.

"Debo confesar que me asusté, no tengo miedo; intentaron entrar dos veces a mi cuarto de hotel, publicaron el teléfono de celular en grupos de Whatsapp, recibí toda la noche amenazas de muertes; no tengo miedo pero realmente me asusté", afirmó Hajjar luego de mantener la segunda reunión con Bolsonaro en la casa de gobierno.

La cardióloga Hajjar dijo que Bolsonaro estaba preocupado con la economía y que quería "soluciones en la salud" buscando un sucesor al ministro de Salud, general Eduardo Pazuello.

Tenés que leer

Desde Paso de los Libres piden extremar cuidados ante colapso el sanitario en Brasil

La médica era una candidata del presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, pero rechazó el cargo por diferencias con el gobierno, sobre todo porque ella apoya las cuarentenas y rechaza la existencia de un tratamiento con cloroquina como impulsa el mandatario.

El gobierno se encontraba esta tarde negociando un nombre para el Ministerio de Salud pero la dificultad es encontrar un profesional que tenga una visión similar a la del mandatario, quien rechaza las cuarentenas.

"Estoy a disposición de mi país y no quiero politizar la salvación de vidas", afirmó la doctora, conocida por criticar al gobierno por la gestión sanitaria.

Tenés que leer

Brasil: identifican una nueva mutación de Covid-19 aún más contagiosa

Ella se reunió el domingo con Bolsonaro, se quedó a dormir en un hotel de Brasilia y hoy volvió a tener un encuentro con el mandatario, en el cual rechazó la oferta de ocupar la cartera sanitaria.

Extremistas bolsonaristas marcharon el domingo contra las cuarentenas y la vacunación contra el coronavirus, en medio de la segunda ola de la pandemia con un promedio superior de 1.800 muertos por día.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Incendios en La Patagonia Chubut: liberaron a todos los detenidos por el ataque a Alberto Fernández
  • Le arrojaron piedras al presidente Cinco personas fueron detenidas por las agresiones a Alberto Fernández en Chubut
  • Ataque al Presidente "Los llevaron a la boca del lobo": el ministro de Seguridad de Chubut responsabilizó a Nación
  • Tras los disturbios en Lago Puelo Incendios forestales en Chubut: Alberto Fernández "separó" de la comitiva al gobernador Mariano Arcioni
TENES QUE SABER
Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales
Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Crean insulina personalizada con células madre y prueban su eficacia

Te puede interesar:


  • Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
  • Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple
  • Mauro Silva: “Soy brasileño, pero yo quería que al Mundial de Qatar lo ganara Argentina”
  • Renunció Todd Lyons, el jefe del ICE responsable de las detenciones masivas en Estados Unidos
  • Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
  • La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
  • Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales

Política

¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar