+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

"Necesitamos respuestas realistas"

Merkel: la existencia de Unión Europea depende de cómo abordemos la migración

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló este miércoles que la manera en que los estados miembros de la Unión Europea (UE) afronten el desafío migratorio será esencial para la futura pervivencia del bloque.

Merkel: la existencia de Unión Europea depende de cómo abordemos la migración Merkel: la existencia de Unión Europea depende de cómo abordemos la migración

Miércoles 4.7.2018
 10:52
Seguinos en

El Litoral

"En el Consejo Europeo todos convenimos que la migración es una tarea que nos atañe a todos (...) y por eso la manera en que se afronte la migración es decisiva para la existencia de Europa, por eso el acuerdo era tan importante", declaró la mandataria hoy en el Parlamento alemán, Bundestag, donde compareció durante el debate general de los presupuestos de 2018.

"Necesitamos respuestas que se ajusten a nuestros valores, respuestas que sean consistentes en el ámbito jurídico y necesitamos respuestas realistas que no abrumen a la gente", se apresuró a decir a continuación.

La migración debe regularse para que los ciudadanos "tengan la sensación de que se está haciendo cumplir la ley y el orden", añadió en un momento en que el acuerdo sellado con sus aliados bávaros de crear centros cerrados para peticionarios de asilo en la frontera con Austria ha desatado fuertes críticas tanto en Alemania como en otros puntos de Europa, especialmente en Viena.

Durante su alocución en la Cámara Baja, Merkel destacó que, pese a las diferentes posturas que se defendieron durante reuniones maratonianas, todos los miembros del bloque convinieron que la solución a la crisis migratoria era una tarea que se debía acometer de manera común.

"El mundo está tan interconectado que los países apenas pueden decidir su futuro por sí mismos. Solo se puede decidir el destino de forma conjunta y eso significa que el futuro de Alemania está vinculado al futuro de Europa", manifestó.

En su intervención, también tuvo palabras de agradecimiento para Turquía, un país con el que la UE firmó en marzo de 2016 un pacto migratorio comprometiéndose a aportar ayudas financieras a cambio de que el país del Bósforo atendiese en su territorio a refugiados sirios que necesitaban protección.

"Tenemos mucho que criticar de Turquía pero lo que Turquía está haciendo por los refugiados de guerra sirios merece todo nuestro reconocimiento", dijo en relación a la labor de Ankara, que entretanto ha acogido a cerca de 3,6 refugiados.

Cuatro meses después de asumir la cancillería de Alemania por cuarta vez consecutiva, la dirigente alemana atraviesa por momentos bajos después de que sus aliados bávaros la presionaran a cerrar un acuerdo migratorio que ahora genera reticencias tanto entre sus otros socios en el Gobierno, los socialdemócratas, como en el resto de Europa, especialmente en la vecina Austria.

Con información de dpa.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Actual ministro alemán del Interior Un socio de Merkel renunció por el conflicto migratorio
  • Política migratoria La crisis del gobierno conduce a Alemania a lo desconocido
  • Conflicto migratorio Berlín busca apoyo de Austria para crear centros migratorios comunes
  • Reunión informal Líderes europeos no consiguen acuerdos sobre la inmigración
  • En Bruselas Europa se prepara para debatir sobre migración
  • Refugiados Dramática situación a bordo de un barco de rescate con 230 migrantes
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar