El mexicano Carlos Slim fue considerada por tercer año consecutivo la persona más rica del mundo pese a que su fortuna se redujo el último año en 5.000 millones de dólares, dijo hoy la revista "Forbes" al estimar su fortuna en 69.000 millones de dólares.
"Carlos Slim Helú retiene el título del hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo pese a que su fortuna es 5.000 millones menor que el último año, sobre todo por el precio más bajo de las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil", explicó la revista estadounidense al presentar al multimillonario.
En Argentina, entre otros emprendimientos, el Grupo Telmex -propiedad de Slim- tiene la titularidad de la firma de telefonía móvil Claro, una de las más importantes del país.
De acuerdo a la cita que realiza la agencia DPA de la publicación de Forbes, la riqueza del empresario mexicano tiene un "valor neto" de 69.000 millones de dólares, 8.000 millones más que el número dos de la lista de ricos y poderosos, el fundador de Windows, Bill Gates.
Este primer lugar se da en una exclusiva lista que incluye a un total de 1.226 multimillonarios, más que los 1.210 de un año atrás.
Slim, al igual que Gates, se dedica cada vez más a actividades filantrópicas, explicó la revista al señalar que el millonario mexicano "está pasando más tiempo trabajando con la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex que en el pasado".
Luchar contra la pobreza "es bueno económicamente. En el pasado era algo ético y moral. Sacar a gente de la pobreza y introducirlos en la economía moderna es algo muy bueno para la economía, para el país, para la sociedad y para los negocios. Es la mejor inversión", sostiene el mexicano en la entrevista, que será publicada en papel a finales de mes.
Aunque algo menos destacado, Slim también figura según "Forbes" en la lista de las personas "más poderosas" del mundo, donde el mexicano se sitúa en el puesto 23 de un total de 70.
Slim está en esta lista inmediatamente precedido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
En tercer lugar de la lista de multimillonarios que "Forbes" da a conocer cada año está el estadounidense Warren Buffett (44.000 millones de dólares), seguido del francés Bernard Arnault (41.000 millones).
El tampoco nada despreciable quinto puesto está reservado para el español Amancio Ortega, dueño del conglomerado Inditex que agrupa exitosas tiendas de moda como Zara y al que "Forbes" estima una fortuna de 37.500 millones de dólares.
Télam






























